0
Posted 14/06/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“La abuela Lola”, una conmovedora historia de Cecilia Samartin


Un tierno relato sobre el amor y la amistad entre un niño llamado Sebastián y su excéntrica abuela Lola es lo que hallamos en las páginas de “La abuela Lola”, última obra de la cubana Cecilia Samartin, donde enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible, como ha señalado MR Ediciones en nota de prensa.

La sinopsis en la web oficial recoge lo siguiente: Sebastian es un niño de diez años, nieto de inmigrantes portorriqueños en California, que padece una malformación cardiaca que le impide realizar grandes esfuerzos y además pertenece a una familia algo desestructurada con unos padres que no tienen tiempo para él. Por suerte mantiene una maravillosa relación con su excéntrica abuela Lola. Sin embargo, su mundo se tambalea cuando Lola sufre un infarto que la deja inconsciente, un suceso que cambia para siempre la vida de todos.

Se trata de una historia llena de vida y esperanzas, que incluye las deliciosas recetas que unen a Sebastián y a su abuela en ese entorno de calidez y amor que todas las familias comparten alrededor de la mesa, como indica la editorial.

Cecilia Samartin es una autora cubana. Nacida enla Habana, cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California con su marido. Muchos de sus libros tratan esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. Estudió Psicología, Terapia familiar y Terapia matrimonial. Actualmente está inmersa en un proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles. Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como “Señor peregrino”, “La abuela Lola” o “Ghost Heart”.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/la-abuela-lola-libro-67802.html

 


La redacción