0
Posted 18/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“La estrategia del parásito”, un tecno-thriller juvenil de César Mallorquí


Nada es lo que parece en el tecnothriller juvenil “La estrategia del parásito”, una novela de intriga y misterio dirigida a jóvenes a partir de los 14 años, que ha escrito el catalán César Mallorquí y ha sido editada por SM.

Como señala la editorial en nota de prensa, el argumento tiene como protagonistas a dos jóvenes universitarios  que repentinamente se verán envueltos en una trama de espionaje y asesinatos y tendrán que enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal . Además, también es una historia de amor en el infierno.

En concreto, la historia se centra en Óscar, un joven estudiante cuya vida sufre un gran giro cuando recibe una enigmática carta de Mario, un antiguo compañero del colegio con el que se reencontró recientemente. Lo más extraño es que la recibe dos días después de saber que Mario ha muerto en un accidente de tráfico.

A partir de ese momento, Óscar no puede verlo, pero el parásito está ahí, observando, espiando todo lo que hace. Existen muchos tipos de parásito, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca ha oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podría imaginar . Es inteligente, es despiadado y posee un poder inmenso del que nadie puede escapar.

El autor, licenciado en Ciencias de la Información y especializado en literatura fantástica y de ciencia-ficción, ha sido reconocido con premios como el Gran Angular de Literatura Juvenil por “La catedral” (2000) o el Premio Hache por “La caligrafía secreta” (2010).

Más información: http://www.literaturasm.com/La_estrategia_del_parasito.html


La redacción