0
Posted 16/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

La Historia del s.XX contada por un oso de peluche


El sello Grijalbo nos trae una novela con un curioso argumento. Henry N. Brown nace en julio de 1921 cuando Alice, una mujer inglesa que ha perdido a su marido en la Primera Guerra Mundial, cose su segundo ojo.

Ochenta años después, Henry se encuentra tumbado sobre una bandeja en el aeropuerto de Viena. Los controles de seguridad han detectado algo en su interior que no pueden determinar. Mientras aguarda a que le inspeccionen, rememora los acontecimientos de su vida, los distintos propietarios que ha tenido y los corazones a los que ha proporcionado consuelo.

El oso de peluche ha visitado, de la mano de sus diferentes dueños, toda Europa, desde el grupo de Bloomsbury de los años 20 al París anterior a la ocupación nazi, de la Alemania del Tercer Reich a los movimientos hippies de los 60 y al mayo del 68 francés, pasando por muchos de los acontecimientos trascendentes de la Historia del siglo XX.

Además, Henry ha sido testigo de historias de amor y ha escuchado confidencias en la oscuridad. El juguete ha dejado huella en todos aquellos que una vez lo amaron, aprendiendo de ellos la palabra amor.

 La autora de “La fabulosa historia de Henry N. Brown” es la alemana Anne Helene Bubenzer, licenciada en lenguas escandinavas y anglogermanas. Ha trabajado en editoriales de su país natal como Kiepenheuer & Witsche y Rowohlt Welag. Ha publicado, bajo diferentes pseudónimos, guías temáticas y ha traducido biografías y novelas, sobre todo de género policíaco. “La fabulosa historia de Henry N. Brown” es su primera novela publicada en nuestro país.


La redacción