0
Posted 14/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“La noche de los cuchillos”, una visión diferente del mundo de Malaz


El fantástico mundo de Malaz es el entorno donde se desarrolla “La noche de los cuchillos” de Ian C. Esslemont, en lo que supone una visión nueva de este universo, ya que, hasta ahora, La Factoría de Ideas sólo había publicado en España las novelas de Steven Erikson ambientadas allí.

Malaz es un mundo grande, complejo, enigmático y creado a partes iguales entre Erikson y Esslemont. Este último ofrece en “La noche de los cuchillos” una historia que discurre paralela en el tiempo con algunos tomos de “El libro de los caídos”, aunque la acción se desarrolla en otro continente.

La sinopsis facilitada por la editorial señala lo siguiente: La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora sólo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.

Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará
la isla. Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.

Ian Cameron Esslemont nació en Winnipeg, Canadá. Este arqueólogo, que reside en Alaska, trabaja en su doctorado en Literatura Inglesa y desde 2004 ha escrito cuatro libros de la serie ‘Malaz: El Imperio’, como son “La noche de los cuchillos”, “Return of the Crimson Guard”, “Stonewielder”, y “Orb, Sceptre, Throne”, que se ambienta en Darujhistan.

Más información en: http://www.lafactoriadeideas.es


La redacción