0
Posted 21/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

La ópera al alcance de los más pequeños


Entre las novedades que Oniro propone para este mes de noviembre, destaca esta propuesta para conseguir que los niños se inicien en el mundo de la ópera gracias a la narración de las óperas clásicas, acompañadas por hermosas ilustraciones.

En “¿Me cuentas una ópera” el lector encontrará un método divertido y didáctico que ayudará a los más pequeños a familiarizarse con este género musical tradicionalmente europeo.  Anticipándose al bicentenario del nacimiento de Wagner y Verdi, la editorial ha querido rendir homenaje a los grandes compositores de ópera clásica.

“¿Me cuentas una ópera” adapta los libretos de las óperas más conocidas para que puedan ser contadas como cuentos. Nos llega entonces la magia de valientes caballeros, malvadas brujas, nobles aventureros, princesas en peligro y un ingenioso barbero.

A través de las ilustraciones de Carles Rabat, los jóvenes lectores podrán conocer de una manera mucho más visual las opus más representativas. El álbum incluye un CD con fragmentos de las óperas reseñadas en el volumen:

1. La flauta mágica, Wolfgang Amadeus Mozart

2. La Bohème, Giacomo Puccini

3. Tristán e Isolda, Richard Wagner

4. Aída, Giuseppe Verdi

5. Orfeo y Eurídice, Christoph Willibald Gluck

6. El barbero de Sevilla, Gioacchino Rossini

 


La redacción