0
Posted 24/09/2012 by La redacción in Especiales
 
 

“Las crónicas de Kronos” continúan a finales de septiembre


Nocturna Ediciones ha anunciado ya que la continuación de las aventuras de Petra (“El gabinete de curiosidades”) estará disponible en las librerías a finales del presente mes. En “El globo celeste”, la escritora Marie Rutkoski retoma la historia de la joven Petra y sus amigos.

Como anticipo, la editorial nos ha hecho llegar un texto de lo más curioso, en la que Rutkoski entrevista a Astrophil, la araña mecánica de la protagonista. Con sus preguntas, el arácnido desvela algunos datos sobre el argumento de la novela. También les dejamos algunas de las ilustraciones que acompañarán al volumen, realizadas por Cris de Cos-Estrada. Si les gustó “El gabinete de curiosidades”, no se lo pierdan.

MARIE: No te pongas nervioso.

ASTROPHIL: No lo estoy.

MARIE: Te tiemblan las patas. Las ocho.

ASTROPHIL: Oh.

MARIE: Esto es sólo una breve entrevista. Me gustaría hacerte unas pocas preguntas, nada más.

ASTROPHIL: Bueno, a lo mejor estoy un pelín nervioso, pero conste que es sólo por tu propio bien.

MARIE: ¿Por mi propio bien?

ASTROPHIL: Sí, sí. Soy una araña muy valiente y he pasado por muchas aventuras peligrosas. Si te cuento algo, puede que te desmayes.

MARIE: Intentaré que eso no pase.

ASTROPHIL: Muy bien.

MARIE: La última vez que nos vimos, tú y tu amiga Petra acababais de escapar del castillo del príncipe Rodolfo con un extraño botín: los ojos del padre de Petra. El príncipe los había robado y hechizado para poder usarlos siempre que quisiera. Y Petra y tú los recobrasteis robándoselos a él.

ASTROPHIL: Sí, con la ayuda de Neel, un ladrón muy talentoso. Si te fijas en sus manos, parecen normales, como las de cualquier chiquillo mugriento al que no le vendría nada mal un baño. Sin embargo, sus dedos pueden alargarse y volverse invisibles. Pero todo eso ya lo sabes. Escribiste un libro sobre nuestras aventuras.

MARIE: Así es: El gabinete de curiosidades. ¿Lo has leído?

ASTROPHIL: Por supuesto.

MARIE: ¿Te gustó?

ASTROPHIL: Sí, aunque era demasiado corto. Debería haber más páginas dedicadas a mí.

MARIE: Estoy escribiendo un nuevo libro titulado El globo celeste. Tú apareces.

ASTROPHIL: ¿De veras?

MARIE: Trata sobre lo que os pasó a Petra y a ti después de que regresarais a casa con los ojos de su padre. Uhm… ¿Astrophil? Te tiemblan las piernas de nuevo.

ASTROPHIL: Bueno, verás, poco después de que llegásemos a casa, el príncipe envió unos monstruos para que nos atacaran.

MARIE: ¿Monstruos?

ASTROPHIL: Unas criaturas terroríficas; los llaman los Hombres Grises. Petra y yo fuimos transportados a Londres. De hecho, ahora mismo debería estar en otro sitio. He conseguido unos pocos minutos para hablar contigo, pero no puedo dejar sola a Petra mucho más tiempo. He de regresar con ella.

MARIE: ¡Espera! ¿Qué está pasando en Londres?

ASTROPHIL: Por un lado, Petra está al fin recibiendo una educación decente. La están instruyendo en magia, y un joven llamado Kit se encarga de darle lecciones de esgrima. Eso se le da muy bien. No obstante, deseamos volver a casa lo antes posible. No quiero ni imaginarme lo que puede estar pasándole al padre de Petra en este momento.

MARIE: ¡Qué miedo! ¿Y cómo volveréis a Bohemia?

ASTROPHIL: Petra ha hecho un trato: uno de los consejeros de la reina Isabel ha sido asesinado; si descubre quién ha cometido ese vil crimen, se nos enviará a casa.

MARIE: Espero que lo resolváis.

ASTROPHIL: Oh, descuida: yo colaboraré en la investigación.

MARIE: He oído un rumor…

ASTROPHIL: Chismorrear no es de buena educación.

MARIE: Es sobre Neel y Tomik, el amigo de la infancia de Petra.

ASTROPHIL: ¡Dime todo lo que sepas!

MARIE: He oído que os están buscando a Petra y a ti. Desaparecisteis de Bohemia sin dejar ni rastro, y ahora Neel y Tomik están surcando los mares en vuestra busca.

ASTROPHIL: ¡Pero…, pero el mar entraña muchísimos riesgos! Hay piratas, tormentas… Aunque no, no es posible. Tomik y Neel no pueden estar navegando juntos; ni siquiera se conocen.

MARIE: Ahora sí.

ASTROPHIL: ¿En serio? ¿Se han hecho amigos?

MARIE: Uhm… Yo no diría tanto. Más bien creo que se odian.

ASTROPHIL: Vaya.

MARIE: Pero están colaborando, como deben hacer si quieren encontrar a Petra… y la localización de un objeto mágico llamado el globo celeste.

ASTROPHIL: Ah, he leído mucho acerca del globo celeste; es extremadamente poderoso. Pero espera un momento: ¡esto tiene que significar que el príncipe Rodolfo también anda tras su pista!

MARIE: Sí, en efecto.

ASTROPHIL: Estas noticias son de lo más inquietantes. He de informar a Petra de inmediato.

MARIE: No estoy tan segura de que debas hacerlo. Sólo conseguirías preocuparla.

ASTROPHIL: Puede que tengas razón.

MARIE: Creo que sí.

ASTROPHIL: De acuerdo, entonces. Será nuestro secreto.


La redacción