0
Posted 09/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

"Las voces bajas", de Manuel Rivas


Alfaguara publica el último trabajo de Manuel Rivas, “Las voces bajas”. Una obra donde cada capítulo es un exquisito relato en sí mismo, donde el universo de Rivas se expande en forma de prosa y se contrae como un poema, y donde el lector siente la fuerza de las emociones y el peso de los sentimientos que el autor ha querido esconder entre sus páginas.

“Las voces bajas” es una novela intimista, delicada y singular, en la que el autor va desgranando recuerdos de su infancia y adolescencia, que se suceden a merced del suave viento de la memoria. El amor y la ironía del escritor gallego sostienen a pulso el retablo humano de este libro. Una mirada íntima, tierna, poética, llena de humor y dolor sobre los primeros quince o, a lo sumo, dieciocho años del autor, con la familia en ese mar de fondo y donde siempre está presente la hermana mayor, María, como si la obra quisiera ser un sencillo y discreto homenaje a su hermana muerta.

Manuel Rivas nació en A Coruña. Desde muy joven trabajó en prensa y ha cultivado diferentes estilos de la literatura: poesía, artículos y reportajes de investigación, cuentos y novelas de todo tipo.


La redacción