• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Anna vestida de sangre

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
0/5


Usuarios
3 totales

 


Bottom Line

Con un curioso título y acompañado de una llamativa portada, la editorial Alfaguara nos trae una original historia de fantasmas. Ambientada en Estado Unidos y enfocada a un público juvenil, “Anna vestida de sangre” relata la vida de Teseo Casio Lowood: un joven nada convencional cuyo trabajo es acabar con los muertos que se niegan […]

0
Posted 17/08/2012 by

 
Reseña
 
 

Con un curioso título y acompañado de una llamativa portada, la editorial Alfaguara nos trae una original historia de fantasmas. Ambientada en Estado Unidos y enfocada a un público juvenil, “Anna vestida de sangre” relata la vida de Teseo Casio Lowood: un joven nada convencional cuyo trabajo es acabar con los muertos que se niegan a abandonar el mundo de los vivos.

Cas es un chico de dieciesiete años que posee un inusitado don heredado de su padre: mata a los fantasmas con ayuda de un cuchillo que sólo él puede empuñar. Deambula de ciudad en ciudad, persiguiendo leyendas urbanas y acabando con la “vida” de los poltergeists.

De pueblos y leyendas

Casio Lowood, acompañado de su madre (una bruja demasiado protectora), y un gato que olisquea fantasmas, intenta acabar con los desalmados e impertinentes espíritus que se cruzan en su camino. Es así como llega a Thunder Bay, siguiendo las pistas de otra historia, la de Anna.

Cuenta la leyenda que Anna Karlov fue asesinada en su propia casa en 1958. Ataviada con un precioso vestido blanco, sigue habitando la vieja residencia victoriana. Llena de furia y maldiciones, asesina a todo aquel que logra entrar en sus dominios. Sin embargo, algo le dice que debe perdonarle la vida a Cas.

Casio se encuentra frente a un fantasma engalanado con un vestido que gotea sangre. Es ella, Anna. Anna vestida de sangre. Su instinto le pide que la mate. Rastrear, cazar y matar. Ese es el ritual. Sin embargo, algo le impide terminar con ella. Anna sabe que es un espectro y está arrepentida por los asesinatos que ha cometido. Anna vestida de sangre no es un trabajo como los que Cas se ha encontrado hasta ahora. Dos entrometidos compañeros de clase de Casio hacen que éste tenga que confiar en ellos para trabajar en el caso de Anna. Acostumbrado a hacer las cosas sólo, debe aprender a rodearse de más gente si quiere hacer bien su labor.

Por otra parte, empieza a nacer algo entre Anna y Cas. Tras varias investigaciones y mucho tiempo juntos, los dos protagonistas comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. ¿Es posible que un fantasma se enamore de un humano? Y Cas, ¿conseguirá terminar el trabajo que inició cuando llegó a Thunder Bay?

Una misión por cumplir

Tras un inicio brillante y perturbador, la historia de Anna y Cas logra deleitar al lector desde la primera página. La prosa sencilla de Blake induce a una amena y rápida lectura de la obra, pese a encontrarnos con amplias descripciones de los hechos que pueden hacer al lector perder el hilo en alguna ocasión. No obstante, teniendo en cuenta que el relato se presenta como el primero de una trilogía, se entiende la necesidad de esa trama introductoria.

Kendare Blake aprovecha la primera mitad de la obra para describirnos, de forma detallada, las hazañas de Cas, mientras en la segunda se concentra la acción. Es aquí donde notamos la evolución del personaje protagonista.

Teseo Casio Lowood se muestra como un protagonista algo difícil y antipático al inicio de la novela. A medida que transcurre la historia, Cas evoluciona. Tornándose en un chico más abierto, Kendare Blake consigue explicarnos el porqué de su personalidad, logrando así que los lectores entiendan la forma de ser del galán. En contraposición, se encuentra Anna. Un espíritu con un pasado nada fácil que se ve obligado a asesinar a quien se le acerque demasiado. Ambos son la columna principal que sostiene la obra y sobre la cual gira la historia.

Otros personajes secundarios, por ello menos relevantes, completan el reparto y ayudan a Cas en su misión de terminar con “la vida” del fantasma.

Un protagonista diferente

“Anna vestida de sangre” llama la atención del lector, entre otras cosas ya citadas, por los inusuales personajes que se encuentran en ella.

La historia, relatada desde el punto de vista del protagonista masculino, muestra a Cas como un chico inadaptado, incapaz de hacer amigos y echar raíces a causa de las continuas mudanzas. Algo que le hace un personaje más accesible y con el que muchos lectores podrán identificarse al no entrar en el perfil del típico chico guapo de instituto.

La obra agradará a todo  lector que busque una historia diferente. Una texto donde los personajes de la animadora de instituto, el deportista y el chico inadaptado logran despuntar sin caer en ningún cliché preestablecido.

La chica de las pesadillas

Girl of nightmares” es el título de la segunda parte de la trilogía que encabeza “Anna vestida de sangre”. La historia, editada el pasado 7 de agosto en Estados Unidos y aún con fecha desconocida para nuestro país, cuenta como Cas sigue viendo el espíritu de Anna. En esta ocasión, ella le pide ayuda. Incapaz de quedarse de brazos cruzados, se enfrentará a lo peor con tal de ayudarla.

Con esta segunda entrega, Blake trata de continuar el romance que se inició entre Cas y Anna en la primera parte de la serie.

La autora, natural de Corea del sur, creció en Estados Unidos. Licenciada en administración por el Ithaca College y con un máster de escritura por la universidad Middlsex de Londres, se estrenó como autora con el libro “Sleepwalk society”. Obra ganadora de los Sponsor’s Choice Awards y finalista en los Indie Excellence.

Kendare Blake se estrena en nuestro país con “Anna vestida de sangre”. Alfaguara presenta a los lectores una historia de fantasmas y romance plagada de sangre. Los más atrevidos afirman que Blake, con esta historia, sigue los pasos del maestro Stephen King.

Kendare Blake se viste de sangre

Gracias al curioso título y la atractiva portada (que la editorial ha respetado de la edición original), la novela consigue destacar entre el catálogo de novedades de Alfaguara.

Por suerte para los lectores, no queda en un envoltorio llamativo y la historia logra despuntar por méritos propios. Kendare Blake nos trae una novela juvenil, plagada de leyendas y asesinatos que logra erizarnos la piel en múltiples ocasiones.

En resumen, una historia de fantasmas y magia adaptada a un público adolescente, que logra no caer en los clichés y se mantiene viva durante toda la obra. Una novela que, desde el El mar de tinta, recomendamos a los lectores amantes del género paranormal.


Tais Coves Martínez

 
Nací en Elche un frío invierno de 1987, pero en 2011 mis inquietudes me llevaron a Pamplona, desde donde sueño actualmente. Me declaro adicta al café, las chuches, los libros y las películas de Tim Burton. Amante de las motos, el heavy metal y todo lo relacionado con Italia. Actualmente, escribo artículos de temática diversa para diferentes webs (moda, música, etc.) y administro mis propios blogs (literarios y personales). Trabajo de dependienta en una tienda de moda, pese a que realmente estudié turismo. Mi padre me descubrió la lectura y yo hice de ella un refugio, lugar al que acudo cuando todo es demasiado luminoso y necesito oscuridad. Como decía mi querido Lord Byron: “ Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo ”, así que los días que no doy un salto a Nunca Jamás, me escapo y quedo con Poe, Shakespeare o Lovecraft para tomar un té. Mi gatita Heaven siempre nos acompaña. Por ello me dicen que estoy loca pero, os contaré un secreto, las mejores personas lo están.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)