• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Días de sangre y resplandor

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
2 totales

 


Bottom Line

Por fin llega a nuestro país la continuación de una trilogía fantástica sorprendente y bien escrita. Tras “Hija de humo y hueso” Laini Taylor regresa con una segunda entrega trepidante y llena de giros originales. “Días de sangre y resplandor” ofrece entretenimiento  de calidad para los amantes del género juvenil. Cuando leímos “Hija de humo […]

0
Posted 16/04/2013 by

 
Reseña
 
 

Por fin llega a nuestro país la continuación de una trilogía fantástica sorprendente y bien escrita. Tras “Hija de humo y hueso” Laini Taylor regresa con una segunda entrega trepidante y llena de giros originales. “Días de sangre y resplandor” ofrece entretenimiento  de calidad para los amantes del género juvenil.

Cuando leímos “Hija de humo y hueso” nos llamó la atención el buen hacer de la autora americana y la consistencia de su argumento. Ahora, tras disfrutar  “Días de sangre y resplandor” lo confirmamos de nuevo: Laini Taylor sabe lo que se hace.

Karou, la resistencia

Esta segunda novela retoma la historia de Karou y la guerra entre quimeras y serafines donde la dejamos en la primera novela (recomendamos a los lectores interesados que lean ambos volúmenes en orden para no perderse acontecimientos importantes, pues la autora no pone en antecedentes en este título).

Los ángeles han atacado la última fortaleza de la raza quimérica y ésta ha sucumbido. Nadie ha sobrevivido, salvo unos cuantos soldados rebeldes. Los pueblos nómadas y agrícolas del territorio de Eretz están siendo masacrados por los serafines, sembrando el terror y la muerte. Nuestra singular protagonista, Karou, deberá ponerse a las órdenes de Thiago el lobo blanco, sanguinario líder de la resistencia, en pos de la supervivencia la raza.

Mientras tanto entre las filas seráficas, Akiva tendrá que tomar (de nuevo) angustiosas decisiones: acatar el orden establecido por Joram, el emperador de los ángeles, o rebelarse contra el odio y los asesinatos injustificados, que avocan irremediablemente a más muerte y ansias de venganza.

Giros inesperados y ritmo trepidante

A caballo entre los dos mundos, Eretz y el humano, Laini Taylor desarrolla lo empezado en “Hija de humo y hueso” y convierte esta segunda entrega en una historia bien construida y absorbente, llena de giros imprevistos y acción cuasi vertiginosa hasta el desenlace.

Además de conseguir imprimir a sus personajes destacable realismo, el universo de Taylor es consistente y su entramado cada vez más imbricado, más complejo. Obtiene así nuestra atención hasta el final, y con su tempo ligero  (pero sin mutilar por ello la calidad de la prosa) logra que “Días de sangre y resplandor”  intrigue al lector y lo entretenga a partes iguales.

Más complejo y más adulto. Porque utilizando bien los recursos clásicos de la literatura fantástica, la historia de amor entre Karou y Akiva (siempre reclamo imprescindible para el público adolescente femenino) que encontramos en “Hija de humo y hueso” pasa a segundo plano en este nuevo título. Transforma de este modo una saga que empezaba como cualquier otro título del género ahora catalogado como crossover -cerrando la brecha entre la adolescencia y el mundo adulto-, en una trilogía fantástica que podría atraer a lectores de fantasía avezados.

No se conformen

Parece que, si es para los jóvenes, todo vale. Pero en El Mar de Tinta creemos firmemente que  esta afirmación es incierta. Los lectores adolescentes no deben conformarse con historias entretenidas: se debe exigir más. No sólo el argumento debe ser original y entretenido, también hay que pedirle al autor al menos una prosa fluida y correcta, bagaje literario (si no se ha leído, ¿cómo se puede escribir bien?) y a ser posible un contexto bien trabajado, detallista.

Además de ayudar a que el lector se inmiscuya en la historia con mayor facilidad, empatice con los personajes y sienta inquietud por los acontecimientos, la lectura resultará enriquecedora de algún modo (aunque sólo sea aprendiendo vocabulario).

Laini Taylor sí ha cumplido nuestras exigencias con esta saga fantástica, además de conseguir que el lector disfrute de la lectura. Aunque el conflicto entre las dos razas y el romance prohibido nos trae reminiscencias de otras obras (¿qué no lo hace hoy en día?), la autora defiende su original universo con soltura, escribe bien consiguiendo pasajes bellos y elaborados, y el desarrollo de la trama no decae en ningún momento ni decepciona. Asimismo, los escenarios reales que la escritora entrelaza con el mundo quimérico están perfectamente escogidos (lo mismo ocurre en “Hija de humo y hueso”, haciendo viajar al lector a paisajes tan misteriosos y evocadores como verídicos.

Queremos más         

Sin duda, “Días de sangre y resplandor” nos ha dejado tan buen sabor de boca que esperaremos la última entrega con impaciencia. La autora todavía no ha anunciado su lanzamiento en el blog y parece que no ha revelado título todavía. Lo que sí sabemos por Taylor y adelantamos ahora a nuestros lectores es que los derechos de “Hija de humo y hueso” ya han sido comprados por los estudios Universal y se está trabajando en el guión cinematográfico.

La edición española a cargo de Alfaguara Juvenil de “Días de sangre y resplandor” sigue el diseño del anterior volumen con una sugerente portada semirrígida con solapas y tamaño manejable.

Mientras aguardamos el cierre de la trilogía, recomendamos a los aficionados al género juvenil que den una oportunidad a esta obra escrita por Laini Taylor. Las aventuras de Karou y su fascinante mundo mágico resultan una lectura más que placentera que atrapa al lector, dejándole (muy probablemente) con ganas de saber cómo terminará la historia.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)