• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

El jardín de los hechizos

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
1 veces puntuado

 


Bottom Line

Magia, leyendas y romanticismo se dan la mano para traernos esta obra que hará las delicias de los lectores más soñadores. La escritora Sarah Addison Allen nos transporta a Bascom, un pequeño pueblo situado en Carolina del Norte, desvelando algunos de los secretos de la familia Weaverly. Las leyendas en este pueblecito de Estados Unidos […]

0
Posted 12/06/2012 by

 
Reseña
 
 

Magia, leyendas y romanticismo se dan la mano para traernos esta obra que hará las delicias de los lectores más soñadores. La escritora Sarah Addison Allen nos transporta a Bascom, un pequeño pueblo situado en Carolina del Norte, desvelando algunos de los secretos de la familia Weaverly.

Las leyendas en este pueblecito de Estados Unidos nunca dejan a nadie indiferente. Todos saben que las mujeres de la familia Clark son unas amantes inigualables, los Runion hablan hasta la saciedad, los hombres Hopkins siempre contraen matrimonio con mujeres mayores que ellos y las Weaverly tienen un misterioso don.

Además, corre el rumor de que en su jardín tienen plantado un árbol que predice el futuro si uno come alguna de sus frutas.

Cultivando un jardín mágico

En el pasado Claire nunca se sintió una Weaverly. Los primeros seis años de su vida anduvo de acá para allá con su madre Lorelei, sin un lugar al que llamar hogar. Entonces nació su hermana Sydney y todo cambió.

Como consecuencia del nacimiento de Sydney, Lorelei decide asentarse en Bascom, con la abuela de las niñas, y tratar de darles un lugar fijo donde residir. Por primera vez, Claire se siente parte de la familia cuando la abuela le muestra como cuidar del jardín mágico que cultiva detrás de la casa.

Con los años, Sidney se marcha del pueblo y la vida de su hermana dará un giro cuando en su camino se cruce Tayler Hughes, un profesor que llega a Bascom en busca de una antigua relación de una noche.

Desde ese día, Tayler no conseguirá sacarse de la cabeza a Claire e intentará por todos los medios enamorarla, pero el miedo al abandono que sufre la protagonista no se lo pone nada fácil.

A su vez, Sydney regresará a la casa de la abuela Weaverly. Esta vez con un secreto, un pasado desconocido y una hija bajo el brazo.

A lo largo de la novela se nos plantean interrogantes que sólo un final, como el que ha escrito Addison, nos puede responder: ¿Conseguirá Claire superar sus temores y dejarse conquistar por el romántico Tayler Hughes? ¿Podrá Sydney confiar en su hermana y desvelarle el trágico pasado que la persigue?

Amor y otras leyendas

De la mano de Martínez Roca llega “El jardín de los hechizos”, la primera novela de Sarah Addison Allen publicada en nuestro país.

Sobre el argumento, destaca como elemento mágico el jardín de las Weaverly y su extraño manzano. Un árbol casi con vida propia: lanza manzanas con el único propósito de que se las coman. Sus frutos no son algo común, cualquiera que los pruebe verá el acontecimiento más importante de su vida.

De forma paralela, se desarrollan los romances entre los personajes. Al tiempo que unas parejas se conocen, otras se despiden. Amor, odio, miedo, envidia y malos entendidos se entrelazan en esta historia donde casi nada es lo que parece.

Desde el principio se observa el carácter bien definido de cada personaje. A medida que la narración avanza, nos encontramos con la evolución personal de cada uno de ellos. El miedo al abandono de Claire, el afán de Sydney por esconderse o el romanticismo que oculta Tyler.

A lo largo de la obra veremos como los lazos entre las hermanas se estrechan, y descubriremos el don que posee cada una de las mujeres Weaverly.

Lectura hechizante

Tras recibir el rechazo de varias editoriales, Sarah Addison decidió escribir una novela del todo personal y para sí misma, sin intención de publicarla. De esta forma nació “El jardín de los hechizos”.

Desde El Mar de Tinta estamos seguros que los lectores sucumbirán a los encantos de los miembros de esta mágica familia. Escrito en presente y con un estilo suave (pudiendo resultar un poco infantil en alguna ocasión), se presenta como una novela cercana y de tono intimista.

Con personalidades muy peculiares, poco tienen que ver con los personajes a los que estamos acostumbrados en este género. La autora ha sabido crear una novela dulce y original, que en ocasiones nos recuerda al estilo de Alice Hoffman, autora de libros como “Prácticamente magia”.

Dirigido a un público adulto, la historia de las Weaverly resulta vibrante. Asimismo, con un ritmo ligero pero nunca monótono, la autora relata un romance al tiempo que nos acerca algunas de las leyendas más conocidas de Carolina del Norte. Todo ello rodeado de un halo de magia.

Personajes como Sydney despertarán en el lector la compasión cuando su dramático pasado salga a la luz y Claire, sencillamente, enamora por su forma de ser y su modo de ver las cosas.

“El jardín de los hechizos” resulta, por su argumento fresco y romántico, una lectura obligada para todos los amantes del género. El toque mágico y la prosa atractiva de la autora convencen, emocionando al lector. Desde El Mar de Tinta la recomendamos para todos aquellos que deseen descubrir una historia mágica.


Tais Coves Martínez

 
Nací en Elche un frío invierno de 1987, pero en 2011 mis inquietudes me llevaron a Pamplona, desde donde sueño actualmente. Me declaro adicta al café, las chuches, los libros y las películas de Tim Burton. Amante de las motos, el heavy metal y todo lo relacionado con Italia. Actualmente, escribo artículos de temática diversa para diferentes webs (moda, música, etc.) y administro mis propios blogs (literarios y personales). Trabajo de dependienta en una tienda de moda, pese a que realmente estudié turismo. Mi padre me descubrió la lectura y yo hice de ella un refugio, lugar al que acudo cuando todo es demasiado luminoso y necesito oscuridad. Como decía mi querido Lord Byron: “ Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo ”, así que los días que no doy un salto a Nunca Jamás, me escapo y quedo con Poe, Shakespeare o Lovecraft para tomar un té. Mi gatita Heaven siempre nos acompaña. Por ello me dicen que estoy loca pero, os contaré un secreto, las mejores personas lo están.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)