• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Extraños

 

 
Generales
 

Autor:
 
Editorial:
 
Sello:
 
Número de páginas: 320 páginas.
 
Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
1 veces puntuado

 

Positivo


Impactante thriller adolescente en el que nada es lo que parece. Kimberly McCreight abre una trilogía llena de buenas ideas que atrae a lectores de todas las edades.

Negativo


Esperar al siguiente volumen de la saga.


0
Posted 07/11/2016 by

 
Reseña
 
 

La amistad, cuando se es adolescente, está en la cúspide de las emociones. Así que, si tu mejor amiga te escribe un mensaje pidiendo ayuda, lo más seguro es que acudas rauda y veloz. Esa decisión puede marcar tu vida para siempre. Y eso es justamente lo que le ocurre a Wylie, la protagonista de “Extraños”, una novela que obliga al lector a contener la respiración hasta el final.

Gracias a la editorial Montena se puede disfrutar de este primer volumen que inaugura la trilogía “Extraños”. Su autora, Kimberly McCreihgt, es una experta en obtener bestsellers desde que encandiló a la prensa con su primera novela, “Reconstructing Amelia” (2013). “Extraños” ofrece al lector emociones fuertes y juegos mentales, siempre al filo de la locura. Un impactante thriller adolescente.

Mensaje oculto

Wylie es una chica de dieciséis años que ha sufrido un duro golpe emocional. Su madre, a quien estaba íntimamente unida, ha fallecido recientemente en un accidente de coche. Su padre, profesor universitario, está más preocupado por su investigación sobre la inteligencia emocional que en su propia hija. Y lo mismo le pasa a su hermano mellizo, quien parece sobreponerse al dolor a base de sarcasmo e insolencia. Sólo Cassie, su amiga de toda la vida, parecía entenderla. O eso creía ella.

Tras sufrir sucesivos ataques de pánico y ansiedad, Wylie se encierra en su casa. Cassie empieza a trabar amistad con otras chicas, a salir de marcha y a meterse en problemas. El punto final a su relación lo pone Jasper, nuevo novio de Cassie. Tras pasar una semana sin hablarse, un mensaje aterrador saca a Wylie de su encierro. Cassie ha huido de su casa y se encuentra en grave peligro. Alguien amenaza con matarla. Sin dudarlo, Wylie emprenderá un duro viaje con Jasper para encontrar a su amiga.

Lo que no saben ninguno de los dos es que detrás de la desaparición de la joven hay algo más oscuro que pondrá en jaque su cordura.

El juego de las emociones

Está claro: ahí está el agujero, joder. Es su sudadera. Cassie ha estado en esta cabaña y ahora ha desaparecido. Alguien se la ha llevado. La ha obligado a dejar sus cosas

Kimberly McCreight introduce al lector en un juego mental del que no puede escapar. Crea un ambiente absorbente, hipnótico, que obliga a seguir a Wylie en todos sus movimientos. La narración en primera persona, cuidando al detalle hasta las expresiones típicas de los adolescentes, consigue captar el interés. Y los personajes, jóvenes y adultos, están muy cuidados. Todo ello consigue dar a la novela fluidez y espontaneidad.

 “Extraños” es una novela orientada al público juvenil, pero no defraudará a los adultos. Si bien las voces narrativas consiguen una mayor identificación con los adolescentes, la trama en sí está articulada meticulosamente para llegar a todos los lectores. Wylie, Cassie y Jasper son los protagonistas de la historia. Tienen las inseguridades típicas de la edad y se enfrentan a ellas como cualquier otro muchacho. Wylie es tal vez la más insegura (también es la narradora). Su vida se ha visto truncada por el fallecimiento de su madre, verdadero eslabón que mantenía unida a la familia. Este hecho podría transformar “Extraños” en un culebrón familiar, pero McCreight vira hacia derroteros más interesantes. Las emociones y cómo se expresan son clave para entender la trama y sus giros. En El Mar de tinta no queremos desvelar nada. Recomendamos al lector que disfrute la novela y saque sus propias conclusiones.

Esperando más

Sobresaltados y expectantes. Así nos quedamos tras la lectura de “Extraños”. Su ritmo vertiginoso y final atronador deja con ganas de más. Kimberly McCreight es toda una experta en mantener en vilo al lector. Dado que “Extraños” es la primera traducción a la venta en las librerías españolas, esperamos que su buena acogida pronto respalde la publicación de los siguientes volúmenes. Y, por qué, los restantes trabajos de su autora.

Kimberly McCreight debutó en 2013 con “Reconstructing Amelia”, la historia de una madre que trata de recomponer los últimos días de su hija a través de sus correos electrónicos y perfiles en la web. La novela se convirtió en un gran éxito durante su primera semana a la venta. Su capacidad de remover los sentimientos, de captar la vulnerabilidad humana, le han convertido en toda una estrella de la literatura estadounidense actual. Maneja a la perfección el mundo adolescente y sus inquietudes, dando valor a lo cotidiano.

Las novelas de McCreighth giran en torno a lo oculto, los secretos que esconden los jóvenes y los adultos. En “Extraños” se encuentran ecos de otro gran éxito, “La chica del tren”, en el que los problemas emocionales de la protagonista son también claves para desvelar el misterio. Tanto Kimberly McCreight como Paula Hawkins aportan una visión femenina en la actual novela de misterio.

En el caso que nos ocupa, la vertiente adolescente es la que marca la pauta, con un estilo más serio que en otras novelas del mismo género (por ejemplo, la saga “Divergente” o “El corredor del laberinto”) y dejando de lado las distopías. Destacan los giros inesperados en la trama, un aliciente más para leer la novela. Encantados nos ha dejado Kimberly McCreight. Sólo falta comprobar cómo se desenvolverá la saga y si será capaz de mantener el buen nivel de “Extraños”.


María Reyes Borrego

 


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)