• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

La princesa de hielo

 

 
Generales
 

Autor:
 
Editorial:
 
Número de páginas: 448 páginas.
 
Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
sin puntuar

 

Positivo


Perfecta edición aniversario de la novela original con muchos extras interesantes. Maeva ha realizado un trabajo excelente con la novela debut de Camilla Läckberg.

Negativo


Nada.


0
Posted 25/05/2017 by

 
Reseña
 
 

Los fans de la novela negra y en especial de la escritora Camilla Läckberg están de suerte. Con motivo del décimo aniversario de su publicación, la editorial Maeva presenta “La princesa de hielo” en una cuidada edición llena de extras interesantes. Unas setenta páginas añadidas en las que el lector encontrará detalles curiosos sobre la obra y la vida de la autora, una guía para el escritor novato y las primeras páginas de su próximo bestseller: “La bruja”.

En El Mar de Tinta nos hemos quedado más que satisfechos con la presente edición. No sólo por el suculento material añadido, sino también por el estupendo trabajo realizado por Maeva. La editorial siempre ofrece un trabajo bien hecho y cuidado. En este caso, el resultado es más que satisfactorio.

Primeros pasos

La escritora de biografías Erica Falck se enfrenta a un momento decisivo de su vida. Tras perder a sus padres en un trágico accidente de coche debe volver a su pueblo natal, Fjällbacka (Suecia), para hacerse cargo de la casa familiar. Los recuerdos de su infancia, de la difícil relación con su madre y el reencuentro con viejas amistades serán una vorágine de emociones para la joven.

El golpe decisivo que removerá su interior será el  hallazgo del cuerpo sin vida de su mejor amiga de la infancia. Las circunstancias del crimen y el interés personal de Erica sobre el hecho, harán que empiece a investigar por su cuenta. Su curiosidad pronto atraerá la atención del inspector de policía Patrick Hedstrom, con quien comparte un pasado común. Entre uno y otro descubrirán los detalles de un asesinato en el que, poco a poco, los habitantes del pueblo se verán involucrados.

Atmósfera y personajes

Pensó que podría quedarse allí eternamente. Iba bien abrigada, así que podía oponerse al frío que intentaba penetrar sus ropas y, mientras lo pensaba, sintió que se fundía el hielo en su interior. No se había dado cuenta de lo sola que estaba hasta que dejó de estarlo

Toda buena novela negra debe contar con tres características esenciales: buen ritmo narrativo, una atmósfera envolvente y unos personajes bien perfilados. En “La princesa de hielo” encontramos todo esto y más. La novela con la que debutó Camilla Läckberg en 2007 supuso el espaldarazo definitivo de su carrera como escritora. Para los lectores había nacido una nueva Agatha Christie que, como la reina del crimen británica, sabía moverse con fluidez en pequeños espacios y crear una historia atractiva y envolvente.

 Todos sus personajes brillan con luz propia. Cada uno con sus miserias, sus virtudes y sentimientos encontrados que se ven influidos por el maravilloso paisaje sueco. La nieve, fría y cálida a la vez, trae ecos del pasado para sus protagonistas que han de enfrentarse a esa forma de ser huraña y un tanto mezquina de la gente del pueblo. Todo tan real que es imposible no dejarse llevar.

El ritmo narrativo discurre con fluidez y elegancia. El lenguaje, cuidado y evocador, consigue aportar cierta belleza incluso a lo más tétrico. Una elegancia que ha conseguido que la autora sea todo un fenómeno editorial dentro y fuera de su país. Puede que esta sencillez, tan cercana a la empleada por Christie, resulte plana para algunos lectores, más acostumbrados al ritmo frenético del thriller actual.

Carrera meteórica

Gracias al éxito obtenido con “La princesa de hielo”, cuyo décimo aniversario celebramos, la saga de los Crímenes de Fjällbacka cuenta hasta la fecha con nueve novelas. En España han sido publicadas por Maeva y han obtenido un éxito arrollador.

El secreto de Camilla Läckberg puede ser, además del talento, emplear una fórmula que funciona a las mil maravillas. Todos sus libros (a excepción de los cuentos, los libros de cocina y aquellos que versan sobre crímenes reales) siguen un esquema similar en su forma y en su fondo. El lector podrá conocer sus secretos gracias al material extra de la presente edición. Sin resultar reiterativa, esta prolífica escritora ha dado con la clave del éxito. Nada mejor que una novela de Läckberg para recuperar lo mejor de la novela policíaca “costumbrista”.

Títulos como “Los gritos del pasado”, “Las hijas del frío” o “Crimen en directo” le aportaron la fama suficiente para prolongar la vida de sus protagonistas, el avispado inspector Patrick Hedstrom y la concienzuda Erica Falck. A estos siguieron otros tantos éxitos. La fórmula de esta autora, lejos de agotarse, no hace más que aportar alegrías literarias. El desarrollo vital de sus personajes, mezcla de trabajo policial y día a día hogareño, suman atractivos a un género en el que a veces encontrar frescura resulta complicado. Humanidad, realismo y la capacidad de generar un final redondo son clave en la amplia experiencia que arrastra Camilla Läckberg. Con este título conmemorativo el lector puede volver sobre sus pasos e iniciar un idilio del que no se arrepentirá.


María Reyes Borrego

 


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)