• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
3 totales

 


Bottom Line

Presentábamos, hace poco, la serie de álbumes ilustrados y novelas creados por William Joyce en los que se basa la película de Dreamworks “El origen de los guardianes”. Ahora recomendamos el primer título que abre esta fantástica saga, perfecto para niños entre los 7 y 13 años de edad.  Una aventura mágica, divertida y llena […]

0
Posted 05/04/2013 by

 
Reseña
 
 

Presentábamos, hace poco, la serie de álbumes ilustrados y novelas creados por William Joyce en los que se basa la película de Dreamworks “El origen de los guardianes”. Ahora recomendamos el primer título que abre esta fantástica saga, perfecto para niños entre los 7 y 13 años de edad.  Una aventura mágica, divertida y llena de personajes entrañables, que llega a nuestro país de la mano de la Editorial Bambú.

En el universo de “Los guardianes de la infancia”, William Joyce y Laura Geringer hacen suyas las festividades tradicionales occidentales y crean una historia original y muy particular para cada una de ellas. En “Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas”, los pequeños lectores descubrirán el peculiar pasado de Santa Claus (San Nicolás según la tradición original o Papá Noel en nuestro país) y su especial vínculo protector con los infantes.

Regresan las pesadillas

Todos los títulos de esta serie están íntimamente relacionados, formando un imaginario rico y misterioso. Aunque no es imprescindible, en El Mar de Tinta recomendamos leer antes de empezar con la saga de novelas el álbum ilustrado “El hombre de la luna”, que servirá de contextualización para el resto de libros.

En “Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas” conoceremos la historia de un pueblecito muy peculiar, Santoff Claussen. En él vive Ombric, un poderoso mago, erudito y bondadoso. Cuando Sombra, el rey de las pesadillas, despierta de su letargo las protecciones mágicas de la aldea comienzan a fallar y con ellas la seguridad de sus habitantes peligra.

Sombra y sus secuaces, los oscuros temores, penetrarán en la mente de los niños de Santoff Claussen poblando la noche de aterradores sueños. Ante la amenaza, Ombric pedirá ayuda al Zar Lunar, habitante del pálido satélite y eterno enemigo de Sombra.

Un bandido cosaco

Nicolás San Norte es el bandido más intrépido de todos los tiempos. Es listo, egoísta y sólo se preocupa por su propio bienestar. Sin embargo, cuando el Zar Lunar lo escoge y le guía hasta Ombric para que le ayude a combatir a Sombra, es porque ve algo en su corazón que ni siquiera Nicolás conoce.

El ladrón se embarcará en una experiencia mágica que cambiará su vida, sus sueños y su forma de pensar. Al lado de Ombric y de la pequeña y valiente Katherine, Nicolás comprenderá el valor de la amistad y el cariño, mientras combaten juntos el mal.

Primeras novelas

Tanto por la cautivadora historia, los entrañables personajes y los deliciosos dibujos que acompañan al texto (también obra de William Joyce), en El Mar de Tinta creemos que esta novela encantará a los pequeños lectores.

El formato escogido por Bambú para presentar el volumen es muy agradable, con una tipografía grande y legible, que resulta muy cómoda de leer, en especial para aquellos niños que todavía estén cogiendo soltura en esta actividad.

Los capítulos son muy breves e intercalan magníficas ilustraciones en blanco y negro que servirán de descanso haciendo la lectura amena y entretenida. Laura Geringer y William Joyce dan muestras de su buen hacer y conocimiento del público infantil, ideando esta serie de novelas tan divertidas y fáciles de leer que despertarán en muchos niños el interés y amor por los libros.

Seguir soñando

Mientras los más pequeños aprenden con el argumento de Geringer y Joyce a perderle el miedo a la oscuridad (al fin y al cabo es otra vuelta de 180º  muy original a los cuentos de buenas noches que alejan los miedos infantiles y alimentan los sueños felices facilitando el, a veces engorroso, momento de irse a la cama), los mayores también podrán disfrutar de esta nueva saga.

Llena de valores positivos, “Los guardianes de la infancia” nos transporta de vuelta a la niñez, cuando nuestra inocencia y capacidad de asombro seguían intactas. Todos los héroes de Joyce tienen una misión: hacer felices a los más pequeños, protegiéndolos de los múltiples males que desafortunadamente pueblan la realidad.

Así, sumergiéndonos en un mundo repleto de hechizos, valientes criaturas mágicas y personajes bondadosos, recuperaremos una perspectiva infantil ( pagana pero auténtica) de fiestas como la Navidad o el día de Pascua, donde los niños y su facilidad para imaginar, son los protagonistas indiscutibles.

Sólo es el principio

La originalidad del trabajo de los dos autores americanos nos ha conmovido por completo y, en El Mar de Tinta esperaremos con impaciencia el resto de volúmenes que completan la saga, así como el álbum ilustrado dedicado al personaje (a nuestro parecer) más adorable de los guardianes: “Sandman”, el hombre de arena.

Si todavía no han tenido oportunidad de ver la película, les aconsejamos que lo hagan, pues es una ventana abierta al maravilloso imaginario de Joyce y un film excelente y ideal para disfrutar en familia.

Y para los interesados en la serie de libros y álbumes, los cuales recomendamos encarecidamente,  terminamos recordando que ya están a la venta (todos publicados por Bambú en tapa dura y sobrecubierta) “El hombre de la luna”, “Conejo de Pascua y su ejército en el Centro de la Tierra”, “El hada reina de los dientes” y  el cuento “Sandman”.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)