• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Oscuros y El poder de las sombras

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
0/5


Usuarios
1 veces puntuado

 


Bottom Line

Cuenta la leyenda que en el Cielo estalló una guerra cuando Lucifer se sublevó en contra de Dios. Los ángeles y los demonios tuvieron que elegir un bando. Sólo dos de ellos se mantuvieron al margen y escogieron el amor: Lucinda y Daniel se eligieron el uno al otro. La pareja, maldita desde entonces, vive […]

0
Posted 24/10/2012 by

 
Reseña
 
 

Cuenta la leyenda que en el Cielo estalló una guerra cuando Lucifer se sublevó en contra de Dios. Los ángeles y los demonios tuvieron que elegir un bando. Sólo dos de ellos se mantuvieron al margen y escogieron el amor: Lucinda y Daniel se eligieron el uno al otro. La pareja, maldita desde entonces, vive condenada a enamorarse una y otra vez sin poder llegar a estar unidos.

Lucinda Price acaba de ser internada en Espada&Cruz, un reformatorio de Savannah al que un juez le obliga a ingresar tras la muerte de su novio en un extraño incendio. Allí todos ocultan un pasado criminal o padecen algún tipo de desorden mental. Luce, sin ir más lejos, ve sombras que le acosan y le anuncian que algo malo va a ocurrir.

Oscuros: se desata la maldición

La protagonista, lejos de su familia y amigos, se encuentra desubicada entre las paredes del lúgubre lugar. Sólo cuando ve por primera vez a Daniel, un esquivo compañero de correccional, es cuando cree conocer un motivo por el cual deba estar ahí.

Daniel es en realidad un ángel caído condenado a enamorarse una y otra vez de la misma chica, y Lucinda Price verdaderamente es otro querubín maldito forzado a renacer cada 17 años como una persona diferente y sin conocimiento de sus vidas pasadas. Cada vez que el joven y Luce se enamoran y deciden dar un paso más en su relación, ella estalla en llamas y muere, una vez más, para reencarnarse en otra joven 17 años después. Por otra parte, él no puede desvelarle su naturaleza real ya que desconoce hasta donde llega la maldición.

Con muchos pasados en común, de los cuales Luce no recuerda ninguno, Daniel intentará alejarse de ella para no ponerla en peligro de muerte otra vez. Empero, ésta heroína no está por la labor de dejar pasar por alto al chico guapo que le mira de reojo continuamente. Lucinda, más dispuesta que nunca a desvelar todas las incógnitas que le rodean, se armará de fuerza y se rodeará de amigos en Espada&Cruz para averiguar porqué ha empezado a sentir esa fuerte, pero no desconocida, atracción hacia Daniel.

El poder de las sombras

El Cielo y el Infierno han pactado una tregua de dieciocho días para encontrar y dar caza a los Proscritos: renegados que quieren acabar con la vida de Luce.

Asimismo, Luce, ahora conocedora de la maldición que le impide estar junto a su enamorado, trata de buscar respuestas a sus preguntas. Cuando por fin podían estar juntos, él la deja en la Escuela de la Costa, la antípoda a Espada&Cruz, para protegerla de sus cazadores. Lucinda, encerrada allí y sin apenas noticias de Daniel, se ve forzada a forjar relaciones con los demás internos, los cuales le ayudan, poco a poco, a despejar las incógnitas que tanto le inquietan.

La protagonista y sus amigos descrubren el origen y porqué de las sombras que le acechan así como el uso que puede hacer de ellas. Las anunciadoras, como así se designan, muestran acontecimientos importantes para quien las invoca. Será así como Lucinda intentará salir de la Escuela de la Costa y aventurarse a encontrar, por sí misma, el origen de la maldición.

Una historia en declive

“Oscuros” no deja de ser un libro introductorio con escasos diálogos y largas descripciones que en ocasiones desembocan en una tediosa lectura. Algo que Lauren Kate ha intentado solucionar en la segunda parte, “El poder de las sombras” y solventado en la tercera entrega de ésta historia.

La autora da un fuerte comienzo a la obra, sin embargo irá decayendo a medida que transcurra la lectura. No es hasta la segunda mitad del libro cuando los acontecimientos despiertan interés y el lector podrá coger el ritmo e intrigarse por la trama que encierra el resto de tomos de la saga. La  suculenta sinopsis y una llamativa portada pueden desatar la curiosidad por la obra, no obstante basta leer las primeras páginas para darse cuenta de que, a pesar del fuerte comienzo, la obra tiene un ritmo lento.

Por otro lado, “El poder de las sombras” da a conocer al lector los viajes que hace la protagonista por las Anunciadoras, mostrándole así los momentos acontecidos en sus otras vidas y aportando más información a la trama. Con más diálogo que su predecesora, ésta segunda entrega logra en mayor medida entretener y despertar la curiosidad del lector.

“Oscuros”, “El poder de las sombras”, “La trampa del amor” y “La eternidad” y un día (“Fallen”, “Torment”, “Passion” y “Fallen in love”, repectivamente en el idioma original), son las cuatro primeras obras de una saga (tres y un interludio) que culmina con “Rapture” (con título aún desconocido para nuestro país).

De ángeles y demonios

Con ese argumento, Lauren Kate da inicio a la saga “Oscuros” y su continuación “El poder de las sombras”: Una tetralogía interpretada por jóvenes (en apariencia) ángeles y demonios que aún desconocen que bando elegir. Kate trata de transportarnos a un mundo donde los humanos viven ajenos a los hechos que se acontecieron en el Cielo siglos atrás. Ángeles y demonios, aún hoy, se debaten por qué lado de la balanza decantarse.

Sin dejar de ser uno de los temas de actualidad, la autora no logra hacer que sus ángeles atrapen al lector en esta historia con personajes contradictorios en algunas ocasiones.  Kate presenta a una protagonista algo torpe e insegura que evoluciona rápidamente en alguien fuerte y decidido. Daniel, quien al principio parece odiar a Luce, de un momento a otro la ama con locura. Tratando de forma superficial la guerra entre el Cielo y el Infierno, Lauren Kate busca centrar la atención en la historia de amor entre los protagonistas, olvidando que esa lucha es un punto importante en la obra. Esa relación dictará hacia que lado se inclina la balanza de la victoria en una guerra milenaria.

En la segunda parte nos encontramos a una Lucinda Price egoísta y egocéntrica detestada por el lector. Mientras dura su confinamiento en la Escuela de la Costa, Luce no avanza como personaje y queda estancada esperando el regreso de Daniel. Por otro lado, el héroe de la historia se muestra como un personaje enamorado y apasionado que vela por la seguridad de su amada, sufriendo su ausencia.

Del libro a la gran pantalla

La archiconocida productora Disney compró hace unos años los derechos de los cuatro libros para trasladarlos a la gran pantalla hacia finales de 2013, inicios de 2014. Actualmente circulan rumores sobre el inicio de la grabación del primer film, algo que no se pudo desmentir ni confirmar ya que la productora decidió esperar unos meses tras la salida del último libro en Estados Unidos el pasado 13 de junio.

Abierto el casting desde principios de año y aún con actores sin confirmar, Lauren Kate será la encargada de dar el visto bueno y su aprobación en la adaptación del largometraje.

De estreno en España

Con unas portadas cuidadas y llamativas, la edición de Montena atrae al lector por su aspecto oscuro sin desvelar apenas lo que la obra esconde. La editorial apuesta por Lauren Kate dentro de su colección Ellas para dar a conocer a esta autora.

Kate también ha publicado “The betrayal of Natalie Hargrove”, sólo disponible en Estados Unidos por el momento. “Oscuros“es la primera obra que llega a nuestro país.

Con un inexplicable éxito entre los jóvenes que ansían la última parte de ésta historia, la saga “Oscuros” encierra una historia romántica destinada a lectores acostumbrados a dicho género, pero que dejará insatisfechos a aquellos que busquen algo más sobre la guerra milentaria entre el bien y el mal.


Tais Coves Martínez

 
Nací en Elche un frío invierno de 1987, pero en 2011 mis inquietudes me llevaron a Pamplona, desde donde sueño actualmente. Me declaro adicta al café, las chuches, los libros y las películas de Tim Burton. Amante de las motos, el heavy metal y todo lo relacionado con Italia. Actualmente, escribo artículos de temática diversa para diferentes webs (moda, música, etc.) y administro mis propios blogs (literarios y personales). Trabajo de dependienta en una tienda de moda, pese a que realmente estudié turismo. Mi padre me descubrió la lectura y yo hice de ella un refugio, lugar al que acudo cuando todo es demasiado luminoso y necesito oscuridad. Como decía mi querido Lord Byron: “ Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo ”, así que los días que no doy un salto a Nunca Jamás, me escapo y quedo con Poe, Shakespeare o Lovecraft para tomar un té. Mi gatita Heaven siempre nos acompaña. Por ello me dicen que estoy loca pero, os contaré un secreto, las mejores personas lo están.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)