• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Una Navidad de libros (I)

 

 
Generales
 

Historia
 
 
 
 
 


 
Autor
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Portada
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
1 veces puntuado

 


Bottom Line

Llegan las fiestas y la vorágine consumista nos arrastra. Los últimos días antes de Navidad, la mayoría de nosotros nos los pasamos devanándonos los sesos, ideando regalos que puedan agradar a todos nuestros seres queridos. En El Mar de Tinta lo tenemos claro: aprovechen bien su tiempo y escojan regalos útiles, mágicos y adaptables a […]

0
Posted 17/12/2012 by

 
Reseña
 
 

Llegan las fiestas y la vorágine consumista nos arrastra. Los últimos días antes de Navidad, la mayoría de nosotros nos los pasamos devanándonos los sesos, ideando regalos que puedan agradar a todos nuestros seres queridos. En El Mar de Tinta lo tenemos claro: aprovechen bien su tiempo y escojan regalos útiles, mágicos y adaptables a todos los gustos. Regalen libros. Aquí, les dejamos algunas ideas para los más pequeños y los jóvenes de la casa.

Álbumes ilustrados

La cólera de Banshee

Jean François Chabas y David Sala

Editorial SM

Precio: 14,94 euros

Este precioso cuento en cartoné y gran formato narra la historia de la pequeña Banshee. Está muy enfadada, y su furia se refleja en todos los elementos. En el agua, en el mar, en el viento. Cuando grita, nadie puede escapar a su cólera. Pero como todos las rabietas de los niños, la de Banshee sólo dudará un ratito…

En este precioso álbum inspirado en este ser mágico de la mitología celta, Jean François Chabas y David Salas evocan un mundo colorista, lleno de dorados y elementos naturales. Las ilustraciones recuerdan a los cuadros de Klimt y, junto al hermoso y sencillo texto, hacen de este libro un precioso cuento perfecto para leer una y otra vez, deteniéndose en los detalles.

El gran libro del árbol y del bosque

René Mettler

Editorial Juventud

Precio: 19 euros

Nunca deben faltar en las estanterías de nuestros niños libros didácticos, con los que puedan aprender mientras disfrutan y se divierten. “El gran libro del árbol y del bosque” es una de las últimas apuestas de Editorial Juventud y, si están buscando algún título que aúne ambas cualidades, éste puede ser una buena opción. Las primorosas ilustraciones narran la historia de los árboles y el bosque desde la prehistoria, acompañado de textos muy explícitos y perfectamente aptos para los jóvenes lectores. Con “El gran libro del árbol y el bosque” comprenderán conceptos como, por ejemplo, la fotosíntesis o la anatomía del árbol, además de concienciarse sobre la necesidad vital de proteger la flora y fauna que nos rodea, protegiendo los ecosistemas.


El baúl de los monstruos

Editorial Algar

Enric Lluch

Ilustrado por VVAA

Precio: 65 euros

¿Cómo hacer que los primeros lectores pierdan el miedo a la lectura? La editorial Algar propone una manera terroríficamente divertida para conseguirlo: “El baúl de los monstruos” es una colección magnífica de cuentos escritos por Enric Lluch, presentados en un estuche-baúl muy conseguido y que encantará a los reyes de la casa.

Según Algar, la idea original de esta selección de cuentos era desdramatizar a los clásicos personajes de la literatura, creados para presentar roles amenazadores. Podemos decir que tanto el escritor, como los artistas escogidos para ilustrar las obras lo han conseguido con creces. Las historias y sus protagonistas son simpáticos y con ellos los más pequeños disfrutarán de momentos inolvidables. “El baúl de los monstruos ” consta de diez cuentos ilustrados a todo color que también pueden comprarse por separado (por 6,50 euros la unidad).

Los títulos que conforman la serie son los siguientes: “La bruja”, “El vampiro”, “El hombre del saco”, “El zombi”, “El fantasma”, “La momia”, “El ogro”, “El esqueleto”, “El monstruo del armario” y “El hombre lobo”.


El pequeño teatro de Rébecca

Rébecca Dautremer

Editorial Edelvives

Precio: 33 euros

Abrir este álbum ilustrado es en verdad como atravesar la puerta de un ajado teatro. Desde nuestras privilegiadas butacas, podremos atisbar cada escenario, en una intrincada y hermosa construcción en papel. Cada página, está dedicada a uno de los personajes de los cuento que ha ilustrado esta singular artista, desde sus “Princesas olvidadas…” hasta su peculiar visión de el Sombrerero loco. Una verdadera maravilla de volumen que ningún aficionado a los pop-up debería perderse.


Jóvenes lectores

Las crónicas de Kane

Rick Riordan

Montena

Colección Infinita

Precio por volumen: 15,15 euros

Esta nueva trilogía de Rick Riordan ha sido de las lecturas más satisfactorias y divertidas de este año y el pasado. “La pirámide roja”, “El trono de fuego” y “La sombra de la serpiente” narran las aventuras de los jóvenes Sadie y Carter Kane. Magos y practicantes de la senda de los dioses, deberán enfrentarse a un sinfín de aventuras para parar a sus mortales enemigos y sus perversos planes de aniquilación. Siguiendo la estela dejada por “Harry Potter” o su anterior serie “Percy Jackson”, Riordan nos ofrece tres libros llenos de acción, magia y diversión asegurada.

Las eternas

Victoria Álvarez

Ediciones Versátil

Precio: 17 euros

En la Venecia de principios del siglo XX, los hermanos Corsini ven como su juguetería se ve amenazada por la apertura de La Grotta della Fenice, un establecimiento regentado por Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana cuyos extraordinarios autómatas causan sensación entre los habitantes de la ciudad de los canales. Mario Corsini no tardará en sucumbir ante los encantos de la hermosa y distante Silvana, sin imaginar que la joven esconde un secreto que cambiará su vida para siempre. Tras sorprender gratamente con “Hojas de dedalera”, Victoria Álvarez da un salto cualitativo con “Las eternas”, una novela más madura que su anterior obra y que vuelve a ofrecernos Ediciones Versátil. Narrada con un estilo exquisito, la historia que aguarda al lector entre las páginas de “Las eternas” destaca por su calidad y capacidad de fascinación, y no resulta extraño que Félix J. Palma (una de las mejores plumas del panorama literario español) se deshaga en elogios hacia la misma.

Las ventajas de ser un marginado

Stephen Chbosky

Alfaguara Juvenil

Precio: 13,78 euros

El pasado octubre de 2012 llegó a España esta novela de Stephen Chbosky, donde el autor realiza un retrato intimista de un joven adolescente, mediante correspondencia. Charlie es un muchacho tímido y observador, que tras la muerte de su mejor amigo debe comenzar el instituto sin demasiados apoyos. No ser popular le ha dado una perspectiva de la vida diferente a la del resto de chicos de su edad. Cuando conoce a Patrick y Sam, la rutina de Charlie se ve alterada, uniéndose a la vida estudiantil por fin. Con ellos se sumergirá de lleno en los cambios que supone la adolescencia. Una historia delicada y bien escrita que no decepciona. El autor recupera en ella temas ya clásicos como el amor, la transición hacia la vida adulta y la amistad.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Ramson Riggs

Noguer

Precio: 15,95

El abuelo Abraham siempre andaba contando historias fabulosas sobre sus compañeros de infancia. Al principio, Jack cree a pies juntillas lo que le cuenta su abuelo, pero a medida que va creciendo, le resulta cada vez más inverosímil. Sin embargo, la inquietante muerte de Abraham dará a Jack una nueva perspectiva del asunto. Acompañado de su padre, realizará un viaje a la isla donde creció su antepasado para averiguar cuánto hay de cierto en los viejos relatos.

Ramson Riggs nos sorprende con una opera prima original y de calidad, que hará las delicias de los amantes del género fantástico. La magnífica edición de Noguer es un aliciente para elegirlo como (auto) regalo, así como las fotografías vintage que incluye el volumen y que forman el hilo conductor de la interesante trama.


Clásicos maravillosos

Drácula

Bram Stoker

Ilustraciones de Beatriz Martín Vidal

Anaya Infantil y Juvenil

Precio: 17,10 euros

La obra maestra de Bram Stoker regresa de la mano de Anaya en una edición sublime, adornada con las magníficas ilustraciones a cargo de Beatriz Martín Vidal. Una oportunidad única para que los adolescentes conozcan al vampiro originario, en una obra imperecedera y llena de inquietantes pasajes. Los diarios de Jonathan Harker y Mina Murray en un volumen que ya es otra joya imprescindible. Los dibujos de Vidal acompañan al texto, con la sangre como leit motive. En todos ellos, la artista española, evoca la atmósfera de la novela, consiguiendo imágenes de perturbadora belleza que no deberían pasar desapercibidas.

El maravilloso mago de Oz

Lyman Frank Baum

Ilustraciones de Robert Ingpen

Blume

Precio: 24.90 euros

Rescatamos esta edición de “El maravilloso mago de Oz” por ser nuestra preferida. Hoy en día se encuentran disponibles en las librerías diversas ediciones de este clásico, pero la de Blume destaca por su cuidada encuadernación, la calidad del papel y, sobre todo, las exquisitas ilustraciones a cargo de Robert Ingpen. Con más de cien obras en su haber, el estilo de este artista australiano ya es una referencia dentro de la literatura infantil y juvenil, habiendo ilustrado tanto álbumes como obras a la altura de “El libro de la Selva”, “La isla del Tesoro” o “Peter Pan y Wendy”.

Con el estreno de “Oz, un mundo de fantasía” ya previsto para el próximo año, estas Navidades son la perfecta ocasión para embarcar a los más pequeños en este fantástico viaje, acompañando a Dorita, Totó y sus amigos por la mágica tierra de Oz.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Julio Verne

Nórdica Libros

Ilustraciones deAgustín Comotto

Precio: 29,50

De entre las novedades de Nórdica Libros, su “20.000 leguas de viaje submarino” nos encanta para regalar. La traducción del texto, siempre impecable como sello de la casa editorial y las particulares ilustraciones que lo acompañan, dan un nuevo giro a esta novela que es una de las obras fantásticas más aclamadas de la historia de la literatura.

También a Julio Verne (1828-1905), junto a H.G.Welles se le conoce como padre de la ciencia-ficción. Visionario y gran escritor, predijo con exactitud algunos de los logros de la ciencia del siglo XX como por ejemplo, el submarino en el cual transcurre esta obra, el mítico Nautilus. Una oportunidad única para conocer –o reencontrarse- con uno de los personajes más carismáticos del género: el capitán Nemo.

El Hobbit

J.R.R.Tolkien

Ilustrada por Alan Lee

Minotauro

Precio: 20,95

Con el reciente estreno de la película dirigida por Peter Jackson, seguramente el interés por la primera obra de J.R.R. Tolkien habrá aumentado. Si están interesados en este pequeño gran libro, sepan ustedes que no puede haber mejor elección para el público joven. Aventuras, peligros insospechados, personajes en un viaje inolvidable que les encantará. Además, es la mejor manera para asomarse al mundo creado por este magnífico autor, ya que su lectura resulta muy sencilla y apta para los niños.

Aunque la edición limitada en conmemoración del 75 aniversario de la obra es espectacular, desde El Mar de Tinta les recomendamos escoger la reedición en tapa dura ilustrada por Alan Lee que, probablemente, resultará más apetecible a los pequeños lectores, además de ser también un libro de magnífica y cuidada encuadernación.

El fantasma de Canterville

Oscar Wilde

Ilustraciones de Oski

Libros del Zorro Rojo

Precio: 15,90

Otro autor clásico que todo buen lector debería catar es, indudablemente, Oscar Wilde. Toda su obra, desde sus relatos cortos, como las comedias teatrales o su única novela (“El retrato de Dorian Grey”) son lecturas recomendadas para jóvenes. Para la ocasión, hemos escogido una novedad de Libros del Zorro Rojo, por sus humorísticas ilustraciones del artista argentino Oski, cuyo genio hilarante se adapta perfectamente al texto de Wilde.

“El fantasma de Canterville” cuenta las peripecias de una familia aristocrática americana que, pese a las advertencias de lord Canterville, deciden comprarle su castillo, incluso con fantasma incluído. Éste último se las verá y deseará para tratar de asustar y sorprender a los escépticos y prácticos extranjeros.


La redacción

 


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)