0
Posted 01/08/2019 by La redacción in Especiales
 
 

Libros para las vacaciones. Propuestas veraniegas para adultos


No podíamos faltar a nuestra cita veraniega. Antes de que tomarnos nuestro merecido descanso de Agosto, les invitamos a echar una ojeada a nuestra serie de títulos seleccionados especialmente para disfrutarlos este verano. Les deseamos que, allá donde se encuentren, pasen unas felices vacaciones y no se olviden de incluir un par de libros en su maleta.

 

Los señores del humo

Claudio Cerdán

Ediciones B

 El debut de Cerdán no podía ser mejor y pone de manifiesto la buena salud de la novela negra española. Ha sido aplaudida por los expertos y, en El Mar de Tinta, también hemos sucumbido a su fuerza irrefrenable.

En un Madrid lleno de corrupción y crisis, el acaudalado Harrelson Levy se ha propuesto construir una “ciudad del pecado” a la europea. El hallazgo de un cráneo humano en el lugar de las obras despertará todo tipo de especulaciones y el interés de tres personajes diferentes. Un policía retirado, un proxeneta y un guardaespaldas cruzarán sus caminos para dar caza a un asesino sin piedad.

Con un estilo duro y una pluma ágil, Claudio Cerdán transporta al lector al submundo de las drogas, la prostitución y la barbarie más absoluta. Una novela de difícil digestión, violenta, pero entretenida. El talento del autor mantendrá en vela al lector en busca de emociones fuertes.

El misterio de las cuatro cartas

Sophie Hannah

Espasa

Poirot ha vuelto. Sophie Hannah se embarca de nuevo en la dura tarea de emular a la gran Agatha Christie con un sorprendente resultado. Si bien se hecha en falta el verdadero carisma aportado por el original, la copia no defrauda. Hannah ha hecho bien sus deberes y, de la mano del inspector Edward Cathpool, narra una historia llena de giros y sorpresas.

Hércules Poirot disfruta de los pequeños placeres de la vida. Su tranquilidad se verá truncada cuando cuatro personas diferentes, desconocidas para él, le acusen de enviarles unas notas incriminatorias. Todos ellos son señalados como asesinos del rico Barnabas Pandy, muerto en extrañas circunstancias un año atrás. Intrigado, el detective belga comienza sus pesquisas sin saber  dónde le llevarán sus células grises.

Una novela entretenida que no desmerece de las originales.

El guardabosques

Yesica Prol Cid

Tandaia

 Suspense de manufactura española y buen gusto. La debutante Yesica Prol Cid sorprende con una novela llena de recovecos y falsas apariencias. Opera prima que  hace vislumbrar un prometedor futuro.

Hedda es una chica sin pasado ni futuro que decide recluirse en las montañas de Korsning y trabajar como guardabosques. Allí, donde todo es quietud y soledad, se enfrentará a los fantasmas del pasado que creía dormidos y a una presencia que la vigila desde las sombras.

La novela goza de atractivos que, sin duda, merecen una lectura junto al mar. Los personajes, la naturaleza del entorno y la tranquilidad de la trama transportarán al lector a un mundo apacible y fresco. Idonea para disfrutarla en soledad.

 

La séptima lápida

Igor de Amicis

Suma de letras

 La maldad y la oscuridad del alma se abrazan en este perfecto “spaghetti thriller”. Igor de Amicis, más conocido por sus novelas juveniles, se lanza a la literatura adulta con una violenta historia contada con soltura. En el Mar de Tinta recomendamos encarecidamente este título, pues será sin duda del agrado de todo aquél que se atreva a bajar al averno de la mafia calabresa.

Coincidiendo con la puesta en libertad de Michele Vigilante tras veinte años a la sombra, aparecen en el cementerio del lugar siete tumbas con siete lápidas (una de ellas con su nombre). La primera ya ha sido ocupada por uno de los principales capos, asesinado in situ. Con la policía pisándole los talones y la mafia pidiendo su cabeza, Michele buscará al culpable para saldar una antigua deuda.

De Amicis ha conseguido un trabajo espléndido, fruto de su propia experiencia como policía y subdirector de una cárcel de máxima seguridad. El rigor está asegurado.

Los ecos del pantano

Elly Griffiths

Maeva

 Es posible que algunos lectores ya conozcan a Ruth Galloway, creación de Elly Griffiths. Para los profanos, Maeva propone la primera incursión policial de este personaje complejo y atractivo que nos desvela los entresijos de la arqueología forense.

En la marisma de Norfolk aparecen unos restos humanos que la policía espera poder identificar como los de una niña desaparecida años atrás. Para ello solicitan la ayuda de la profesora Ruth Galloway. El resultado es prometedor para la arqueóloga, pues se trata de el cuerpo de una niña de la Edad del Hierro. Sin embargo, su investigación se ve comprometida al encontrarse otro cuerpo infantil, el de una desaparecida pocos días atrás. Galloway cree que entre ambas existe una conexión que va más allá del tiempo.

Estupenda novela que aúna labor policial y amor por la arqueología. Una fantástica propuesta para incluir en la maleta.

 

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

Suma de Letras

Después de “Locos, ricos y asiáticos” llega la segunda parte de esta trilogía delirante. En el primer volumen, Kwan nos presenta a Rachel, cuyo novio la invita a pasar las vacaciones en Singapur, conociendo a su, en principio, normal familia. Sin embargo, cuando llegan a la ciudad, nuestra protagonista se verá inmersa en un mundo de multimillonarios excéntricos que no están demasiado dispuestos a aceptar su relación.

En esta continuación nos volveremos a encontrar con el elenco de personajes que nos cautivaron en “Locos, ricos y asiáticos” y  nuevas situaciones sorprendentes. Es una lectura adictiva y refrescante, un despropósito acorde al tono del primer título de la trilogía. Su argumento puede resultar un poco aparatoso, pero ¿qué podemos esperar de los ricos y poderosos?

Delicioso para pasar un buen rato.

 

Michael Jackson. Música de luz, vida de sombras

Texto de Guillermo Alonso

Ilustraciones de Carla Fuentes

Random Cómics

Random House añade un nuevo título a su colección de biografías ilustradas de iconos musicales. En esta ocasión, recomendamos un título tan controvertido como especial, dedicado a un personaje vital para la historia del pop mundial.

Guillermo Alonso nos brinda la oportunidad de dar un paseo por la trayectoria vital del Rey del Pop, Michael Jackson, desde sus inicios en Gary, Indiana, acompañado de sus hermanos y bajo la tiránica supervisión de su padre hasta el pináculo de su carrera en solitario. Asimismo, nos habla de su figura llena de claroscuros provocados por un comportamiento moralmente reprochable, el juicio que lo convirtió en un monstruo y su chocante fallecimiento, justo al comienzo de lo que iba a ser un regreso (y un desenlace) estelar.

El autor pretende sólo acercarnos al personaje enigmático, cuyo genio musical es innegable. Los juicios de valor los deja para el lector, quien decidirá si es capaz de separar al ser humano del artista. La edición, bellísima con las ilustraciones con el sello particular de Carla Fuentes, resulta un volumen interesante y sugerente. Perfecto para amantes de la música.

Piso para dos

 Beth O’Leary

Suma de Letras

Si disfrutan con las comedias románticas desenfadadas… “Piso para dos” es el libro ideal para llevarse este verano a la piscina. Beth O’Leary ha compuesto una divertida novela a dos voces con un argumento delirante.

Tiffy Moore es una editora que se acaba de quedar compuesta y sin novio. Necesita mudarse del antiguo piso de Justin, su ex, con suma urgencia. Leon Twomey por otra parte anda corto de dinero y trabaja como enfermero en el turno de noche. Compartir el apartamento parece el acuerdo óptimo para los dos: cada uno dispondrá del apartamento en distintos horarios y ninguno de los dos tendrá que soportar la presencia del otro. ¿O tal vez sí?

Desarrollada a dos voces y repleta de personajes entrañables y giros de argumento un tanto manidos pero efectivos, “Piso para dos” cautiva desde la primera página. Divertida, optimista, de lectura rápida… es perfecta para pasar un buen rato sin darle vueltas a la cabeza. Encantará a los amantes de las comedias románticas y lectores asiduos de chicklit.

Una magia más oscura

V.E. Schwab

Minotauro

El sello de Fantasía y Ciencia ficción, Minotauro, nos presenta una nueva trilogía que encantará a los amantes de la fantasía urbana. En “Una magia más oscura” la autora narra la historia de Kell, uno de los últimos antari, una estirpe ancestral de magos. El joven Kell tiene la capacidad de moverse entre mundos sin necesidad de utilizar las antiguas puertas, ahora cerradas, y pone su preciada habilidad al servicio de los monarcas de los distintos Londres: el Londres Blanco, el Londres Rojo y el Londres Gris.  Las puertas del otro Londres, conocido como Londres Negro, se sellaron hace mucho tiempo, después de que el equilibrio entre la magia y aquellos que pretendían usarla se perdiera…

En sus viajes como emisario, Kell ha desarrollado una peligrosa afición: operar de contrabandista para todo aquel dispuesto a pagar. Su pequeña diversión no tardará en traerle consecuencias mortales que se desarrollarán con ritmo vertiginoso. La magia letal, los personajes entrañables, la traición y las intrigas palaciegas hacen de esta primera parte una lectura entretenida y adictiva a partes iguales.  La prosa de Schwab es de corte desenfadado y fácil, por lo que la hace también apta como lectura juvenil.

Constelaciones. Cancionero ilustrado

Annie B Sweet

Ilustraciones de Lucía Inthesky

Kitsune Books

Annie B Sweet es desde hace mucho tiempo una de las figuras femeninas más destacadas del Indie español, con cuatro discos en el mercado: Los tres primeros en inglés y el último en español, lanzado la pasada primavera. Es una artista que lejos de estancarse, hace de cada trabajo un universo paralelo en el que nos cuenta y nos hace sentir cosas distintas.

Es desde este universo tan personal desde el que crea este maravilloso cancionero ilustrado, recogiendo 24 de sus canciones más reconocidas. Acompaña cada tema una magnífica ilustración de Lucía Inthesky (conocida en las redes como Miss Moratalaz). Sus imágenes abstractas definen perfectamente el recorrido musical y artístico de la autora, como el epicentro femenino de la ilustradora. que hila a la perfección cada canción con su imagen, entendiéndolo como un todo.

En El Mar de Tinta, creemos que es una lectura perfecta para las tardes de piscina, escuchando a esta compositora de fondo, tanto si se es fan incondicional o no. Déjense llevar por lo apasionante de sus reflexiones y las hipnotizantes y bellas imágenes.

Lola Vendetta y los Hombres

Raquel Riba Rossy

Lumen

Lola Vendetta es una vieja conocida de los escaparates de las librerías. Todavía no le habíamos dedicado un espacio aquí en El Mar de Tinta, pero nunca es tarde si la “Lola” es buena. Es, posiblemente, la novela gráfica feminista por excelencia entre las adolescentes y no tan adolescentes: divertida en sus ilustraciones y en su contenido, mordaz y sensata, nos enseña el lado más crítico de una adolescente que con su katana siente el deber de cambiar el mundo y sus injusticias. Ha llegado tan lejos que aquí la tenemos en su primera etapa adulta enfrentándose a los hombres que se cruzan en su camino.

La tercera entrega de Lola Vendetta ya está disponible en las librería y si creen que los aliados no existen, si se consideran ya aliados y quieren reafirmarse en ello o simplemente quieren unirse a Lola contra el patriarcado, desde el Mar de Tinta afirmamos: ésta es su lectura del verano sin duda y no podrá defraudarles, porque todos llevamos una Lola dentro.


La redacción