0
Posted 23/07/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Literatura Fantástica”, la nueva colección de RBA Libros llega en septiembre


La nueva Colección de Literatura Fantástica de RBA llegará en septiembre y constará, según informa la nota de prensa, de tres series:

  • Clásicos: Autores indiscutibles del género y de la Literatura Universal, cuyo prólogo corre a cargo de autores españoles de reconocido prestigio.
  • Ciencia Ficción: Historias situadas en un futuro más o menos cercano con presencia de la reflexión sobre la evolución de las ciencias físicas, biológicas y sociales. Desde la space opera al ciberpunk, pasando por el steampunk y la cf hard.
  • Fantasía: Historias situadas en mundos y épocas alternativos o en momentos reconocibles con presencia de lo fantástico. Desde la fantasía épica tradicional a la Urban Fantasy contemporánea.

En este nuevo proyecto se reunirá lo mejor del género, rescatando obras de autores consagrados y sin olvidar a las nuevas voces del panorama actual.

Estos son los tres primeros títulos de los que podremos disfrutar a partir de septiembre en Ciencia Ficción, Clásicos y Fantasía, consecutivamente:

  • “Mundos de exilio e ilusión” de Ursula K. Le Guin: En este volumen se recogen las tres novelas que marcaron el camino de la reflexión social y antropológica en tres planetas del EkunenFomalhaut, Gamma Draconnis y La Tierra.
  • “Crash” de J. G. Ballard: Para el autor el automóvil es una metáfora del mundo moderno y un símbolo del poder, la velocidad y la sexualidad. Combina magistralmente estos elementos en la novela, la cual se erige en una metáfora del mundo moderno y constituye una de las obras fundamentales de la literatura contemporánea.
  • “Los caballos celestiales” de Guy Gavriel Kay: Una fantasía histórica ambientada en la China del s. X bajo la dinastía Tang. Kay nos introduce en un mundo refinado y decadente, lleno de sutileza y peligros, donde el protagonista deberá luchar por sobrevivir con la ayuda de su ingenio, su valor y las voces de Kuala Nor.

Las mejores aventuras, los planteamientos más profundos sobre el devenir de la Humanidad, historias enternecedoras, pasiones desgarradas… Todo esto y mucho más será lo que podremos encontrar en la Colección Literatura Fantástica de RBA para la próxima temporada.

 


La redacción