«Literatura Fantástica», la nueva colección de RBA Libros llega en septiembre

La nueva Colección de Literatura Fantástica de RBA llegará en septiembre y constará, según informa la nota de prensa, de tres series:

  • Clásicos: Autores indiscutibles del género y de la Literatura Universal, cuyo prólogo corre a cargo de autores españoles de reconocido prestigio.
  • Ciencia Ficción: Historias situadas en un futuro más o menos cercano con presencia de la reflexión sobre la evolución de las ciencias físicas, biológicas y sociales. Desde la space opera al ciberpunk, pasando por el steampunk y la cf hard.
  • Fantasía: Historias situadas en mundos y épocas alternativos o en momentos reconocibles con presencia de lo fantástico. Desde la fantasía épica tradicional a la Urban Fantasy contemporánea.

En este nuevo proyecto se reunirá lo mejor del género, rescatando obras de autores consagrados y sin olvidar a las nuevas voces del panorama actual.

Estos son los tres primeros títulos de los que podremos disfrutar a partir de septiembre en Ciencia Ficción, Clásicos y Fantasía, consecutivamente:

  • «Mundos de exilio e ilusión» de Ursula K. Le Guin: En este volumen se recogen las tres novelas que marcaron el camino de la reflexión social y antropológica en tres planetas del EkunenFomalhaut, Gamma Draconnis y La Tierra.
  • «Crash» de J. G. Ballard: Para el autor el automóvil es una metáfora del mundo moderno y un símbolo del poder, la velocidad y la sexualidad. Combina magistralmente estos elementos en la novela, la cual se erige en una metáfora del mundo moderno y constituye una de las obras fundamentales de la literatura contemporánea.
  • «Los caballos celestiales» de Guy Gavriel Kay: Una fantasía histórica ambientada en la China del s. X bajo la dinastía Tang. Kay nos introduce en un mundo refinado y decadente, lleno de sutileza y peligros, donde el protagonista deberá luchar por sobrevivir con la ayuda de su ingenio, su valor y las voces de Kuala Nor.

Las mejores aventuras, los planteamientos más profundos sobre el devenir de la Humanidad, historias enternecedoras, pasiones desgarradas… Todo esto y mucho más será lo que podremos encontrar en la Colección Literatura Fantástica de RBA para la próxima temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *