0
Posted 13/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Llega a España la nueva obra de Brenda Vantrease


Maeva trae a nuestro país “La librera y el hereje”, la tercera novela de la escritora Brenda Vantrease. La obra se desarrolla en un momento clave de la historia inglesa, durante la disputa entre el rey Enrique VIII y la Iglesia Católica. En este preciso momento, tuvieron lugar las primeras luchas de la Reforma Protestante.

La historia se contextualiza en Inglaterra, 1528. Tomás Moro castiga sin piedad a los seguidores de la Reforma y mientras tanto, la máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a anular su matrimonio con Catalina de Aragón.

Vantrease nos presenta a Kate Gould, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su época, que lucha por sus convicciones y por vivir según sus ideales, a pesar de las restricciones de su tiempo. Junto a su hermano John, de dedica a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. En esta ciudad conocerá a John Frith, un universitario de Oxford con quién tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

Haciéndonos eco de la nota de prensa distribuida por el sello editorial, señalamos que con este título la autora logra una excelente ambientación política y social. Asimismo, en “La librera y el hereje” Vantrease destapa el lado más oscuro y humano de conocidos personajes históricos, como Enrique VIII, Ana Bolena o Sir Tomas Moro.


La redacción