0
Posted 12/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Los hogares más modernos del mundo en “100 contemporary houses”


Un total de 100 de las casas más interesantes e innovadoras de la última década son reunidas en dos volúmenes en uno de los últimos lanzamientos de Taschen, “100 contemporary houses” de Philip Jodidio, que trata de reflejar las últimas tendencias en lo referido a la arquitectura de residencias privadas.

Como explica la editorial, los arquitectos gozan de mayor libertad para expresar sus ideas y probar nuevos conceptos en el diseño de residencias privadas que en los proyectos corporativos.

No obstante, la concepción de una casa no está exenta de complejidades, a las que se intenta responder buscando sin cesar soluciones innovadoras, replanteándose la forma en que habitamos nuestras casas y vivimos el día a día.

Asimismo, un factor que influye actualmente en el diseño artquitectónico es la sensibilización respecto a los asuntos medioambientales, algo que ha cambiado de forma radical el terreno de juego, según apunta Taschen.

Las páginas de esta publicación muestran casas contemporáneas excepcionales de todo el planeta, desde Chile hasta Croacia y China, concebidas por talentos en ciernes y consagrados como John Pawson, Richard Meier, Shigeru Ban, Tadao Ando, Zaha Hadid, Herzog and de Meuron, Daniel Libeskind o Alvaro Siza.

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe del diario francés Connaissance des Arts durante más de veinte años. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura contemporánea, entre los que destacan las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid, así como la serie Architecture Now!, todos ellos editados por Taschen.

Más información en: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/architecture/all/44928/facts.100_contemporary_houses.htm?utm_source=tas&utm_medium=nl&utm_campaign=t25


La redacción