Posted 20/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Los orígenes de la novela gráfica en "La ciudad" de Frans Masereel


“La ciudad” de Frans Masereel, una novela gráfica sin palabras realizada en 1925 a partir de grabados en madera y uno de los libros que más ha influido en el cómic del siglo xx, es lanzado en nuestro país en una nueva edición a cargo de Nórdica LIbros.

Considerada una obra maestra absoluta del arte del pasado siglo por artistas del mundo del cómic como Will Eisner, “La ciudad” representa escenas de la vida cotidiana de una urbe enmohecida por el hollín de las fábricas y la oscuridad de la pobreza.

Un ambiente que contrasta con el brillo y la majestuosidad de las zonas ricas, en una novela en la que conviven hombres de capa y sombrero, obreros de rostros enjutos, prostitutas y damas de la alta sociedad.

Frans Masereel (Blankenberge, Bélgica, 1889 – Avignon, Francia, 1972) fue un importante creador en el campo de la xilografía. Destacado pacifista, trató con frecuencia temas de interés social en las diversas novelas sin palabras que publicó, como “Mon Livre d’heures” (1919), “Un fait divers” (1920), “Souvenirs de mon pays” (1921) o “La cité” (1925).

Más información en: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=111


La redacción