Posted 25/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Los trucos de magia al descubierto en "Los engaños de la mente"


Tras diez años documentándose en el mundo de la ilusión y la neurociencia, la pareja de científicos Stephen Macknick y Susana Martínez-Conde trae a España “Los engaños de la mente”, un libro donde investigan cómo el cerebro humano reacciona ante los trucos, dejando al descubierto cómo se doblan las cucharas, se cortan mujeres en dos pedazos y se sacan conejos de las chisteras, en una obra que se editará el 6 de marzo a través del sello editorial Destino.

Se trata, por tanto, de un trabajo de carácter didáctico y divulgativo,  que incluye testimonios directos de magos de todo el mundo, con la presencia de españoles como Juan Tamariz o Miguel Ángel Gea. Así, por medio de la explicación que hay detrás de distintos trucos, se  explora la interacción entre la magia, el cerebro y la vida cotidiana.

Susana Martínez-Conde es directora del laboratorio de Neurociencia Visual del mismo centro, que estudia las ilusiones ópticas y lo que éstas nos dicen del funcionamiento del cerebro humano. Stephen L. Macknik es director del laboratorio de Neuropsicología del Comportamiento del Barrow Neurological Institute de Phoenix, Arizona. Ambos son, además, miembros de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, del Círculo Mágico de Reino Unido, de la Sociedad de Magos Americanos y de la Hermandad Internacional de Magos.

Más información en: http://planetadelibros.com/los-enganos-de-la-mente-libro-67124.html


La redacción