0
Posted 15/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Louise Erdrich, ganadora del National Book Award 2012


La escritora norteamericana Louise Erdrich ha sido la ganadora en la categoría de ficción del prestigioso National Book Award 2012, con la novela “The round house” (“La casa redonda”). Erdrich competía en esta categoría de la 63ª edición del premio Nacional de Literatura de Estados Unidos con los escritores Junot Díaz, Dave Eggers, Ben Fountain y Kevin Powers.

La novelista inició su discurso con unas palabras en la lengua indígena de la comunidad de Dakota del Norte, a la que ella misma pertenece y que está presente en la mayoría de sus obras.

El jurado del National Book Award afirmó en su veredicto que “Erdrich ha creado una compleja novela que no solamente desentraña una historia de fracaso moral y judicial de nuestra nación, sino también el retrato de una comunidad que se sustenta en tradiciones, valores, fe e historias”.

“La casa redonda” arranca un domingo de primavera de 1988. Geraldine Coutts, una mujer india que vive en una reserva ojiwe de Dakota del Norte es brutalmente atacada. Cae en una profunda depresión y se niega a dar demasiados detalles de lo sucedido, ni a la policía, ni a su marido Bazil, que es parte del consejo tribal, ni a su hijo Joe de 13 años. Mientras Bazil confía en la justicia, el adolescente decide emprender su propia investigación con la ayuda de sus amigos.

La editorial Siruela ya ha anunciado que publicará este título la próxima primavera.


La redacción