0
Posted 27/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Luis García Montero publica “No me cuentes tu vida”


Editorial Planeta publica una ambiciosa novela sobre el amor y la vida del consolidado Luis García Montero, con la que lectores de cualquier generación se sentirán reflejados. Con un dominio absoluto del lenguaje, García Montero hace un retrato psicológico sin fisuras de una familia unida por los lazos de sangre, pero separada por el abismo generacional que aleja a sus miembros. El autor demuestra con maestría su sensibilidad, su capacidad por sintetizar, por encontrar la palabra adecuada para expresar sentimientos y sensaciones con una nostalgia y una rotundidad absolutas.

La sinopsis, incluida en la nota de prensa, nos acerca al argumento del que parte la novela:  “Juan Montenegro y Lola, un matrimonio de intelectuales de mediana edad y de reconocido prestigio en el ámbito de las letras y de las ciencias, ven su mundo tambalearse cuando descubren que su hijo Ramón tiene una aventura con Mariana, la chica rumana que trabaja en su casa como asistenta. Para el joven no se trata de una simple conquista sino de amor verdadero con claras intenciones de compromiso.”

Luis García Montero es ensayista, escritor y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada. Como poeta es una de las voces más destacadas del panorama actual, destacando los siguientes títulos: “El jardín extranjero”, “Habitaciones separadas”, “La intimidad de la serpiente” y “Vista cansada”. Como ensayista ha escrito varios libros y artículos sobre la poesía europea contemporánea. Su primera novela, “Mañana no será lo que Dios quiera”, fue galardonada como Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid.  


La redacción