0
Posted 10/04/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Maeva presenta el nuevo trabajo de Rebecca Gablé


“La isla de los malditos” es el título de la tercera novela de la alemana Rebecca Gablé. La autora, licenciada en literatura por la Universidad de Dusseldorf, nos presenta en esta ocasión la historia de Simon, un chiquillo de 14 años que sufre ataques de epilepsia. Ambientada en el año 1147, el protagonista es enviado a la isla de Whitholm tachado de “hijo del diablo”. En ese terrible lugar, Simon coincidirá con un grupo de singulares personajes que compartirán una existencia penosa.

Unidos, emprenderán un viaje en busca de la libertad, tratando de recuperar la memoria y el pasado perdido.

Gablé, tras finalizar sus estudios de literatura, cursó un máster de Humanidades. Pese a que sus inicios literarios no tuvieron nada que ver con la novela histórica, es en este género dónde ha destacado, dedicándose exclusivamente a él desde entonces. La escritora tiene en su haber novelas como “El segundo reino”, “El traductor del rey” o “El rey de la ciudad púrpura”, editadas en España por Maeva.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.