• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Manual de estilo de B* a la moda

 

 
Generales
 

Autor:
 
Tema:
 
Editorial:
 
Sello:
 
Número de páginas: 243
 
Utilidad
 
 
 
 
 


 
Información
 
 
 
 
 


 
Fotografía
 
 
 
 
 


 
Formato
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
4 totales

 

Positivo


Los contenidos están muy bien estructurados y con un índice muy claro.

Negativo


Nada que objetar, es un libro muy práctico.


0
Posted 08/06/2015 by

 
Reseña
 
 

Una bonita sorpresa llega a la sección de Libro Práctico de las librerías: el “Manual de estilo de B* a la moda”, la versión en papel del blog que Belén Canalejo creó hace seis años y que cada día sigue creciendo. Con el tiempo, Canalejo se ha convertido en una de las blogueras de moda españolas de más prestigio, pese a que hoy día prácticamente cualquiera tiene un blog.

Este libro ofrece contenidos que van mucho más allá de lo que nos ofrece un recorrido on-line por su página: nuevos estilismos y fotografías exclusivas, tutoriales DIY (“Hazlo tú mismo” en castellano), trucos de belleza y, en fin, toda la finura y buen hacer a los que nos tiene acostumbrados desde hace años. El volumen, cuidadosamente editado, es la representación perfecta de los contenidos on-line de B* a la moda.

La imparable carrera de Belén Canalejo

“Manual de estilo de B* a la moda” es uno de esos títulos que como reseñador hace especial ilusión presentar. Se trata de algo radicalmente diferente a lo que solemos recomendar: un libro práctico sobre estilismo, moda y belleza. Es curioso que aunque se tenga poco o nada en común con ella en lo que a preferencias estilísticas se refiere, realmente cautiva el vitalismo y la energía positiva que desprende, además del cuidado y mimo que pone sobre todo lo que hace.

Quienes hemos seguido su evolución, creciendo en paralelo desde el otro lado de la pantalla, sabemos que todo lo que B* a la moda ha conquistado no se debe a un golpe de suerte azaroso, sino al esfuerzo de años de trabajo persiguiendo un objetivo muy claro: ser la mejor realizando el trabajo que más le gusta. Belén Canalejo (Pamplona, 1978) inició su carrera profesional licenciándose en Periodismo en la Universidad de Navarra. Más adelante, se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) para especializarse en aquello que más le gustaba. Allí completó los máster en Marketing de la UCLA y en Diseño de moda del FIDM.

Ya en España, comenzó a subir contenidos a su blog, cuya primera entrada data de septiembre del año 2009. En ella, una Belén tímida y llena de ilusión se presenta con una entrada en la que podemos empezar a vislumbrar lo que más adelante se ha revelado como una hermosa naturalidad personal y una forma de ser exageradamente organizada: una especie de dualidad contradictoria maravillosa la cual facilita que el blog desprenda profesionalidad y buenas vibraciones a raudales.

Moda y nuevas tecnologías: una fashion victim en el siglo XXI

Esta forma de trabajar, metódica e incansable, ha producido el efecto rebote. No sólo sus lectoras quieren vestir como ella lo hace, sino que las marcas le confían sus productos para que el blog sea una plataforma de publicidad directa: nada como adaptarse a los tiempos y a los nuevos medios para sobrevivir en un mundo plagado de estímulos. Dado que la bitácora no se limita a la ropa y explora muchos otros mundos (decoración, maternidad, belleza), los productos y marcas que encontramos de vez en cuando recomendados por  la autora van desde Nivea hasta Ikea, llegando así a todo tipo de público, con gustos y recursos de lo más variados.

Es patente que durante todos estos años Belén no ha cesado de aprender, mejorar, crecer y nutrirse de las mejores fuentes de información relacionadas con el mundo de la moda y la belleza, quedándose con aquello que más le identifica y compartiéndolo a través de su blog tras personalizarlo y llevarlo a su terreno. ¿Cómo? Creando looks urbanos con prendas procedentes de tiendas asequibles (y facilitando siempre en el blog las direcciones web para poder adquirirlas, si las lectoras desean seguir su consejo). Asimismo, realizando tutoriales breves y sencillos para personalizar prendas a través de pequeñas modificaciones realmente fáciles de llevar a cabo, y siempre efectivas; o compartiendo fotografías de desfiles de sus diseñadores favoritos, ensalzando aquello que a través de las pasarelas prevé que ocupará los expositores de las tiendas en las temporadas sucesivas.

Pero hay mucho más: también podemos encontrar contenidos de lo más heterogéneos, como sugerencias de recetas de cocina, peinados para niñas o sugerencias para organizar la casa o una reunión casera con amigos. Todo esto conforma un blog profesional y familiar a partes iguales, cuyo mensaje llega con facilidad a todo tipo de lectores.

El sueño americano

La bonita historia de Belén bien podría ser la de cualquiera que tenga un proyecto que realmente le ilusione, y ponga todo su esfuerzo y energía en llevarlo a cabo. Lo que comenzó siendo simplemente un blog más sobre moda, a día de hoy se ha convertido en uno de los proyectos más punteros en España. Una marca que Belén representa realizando colaboraciones (coches, ropa y complementos, maquillaje, etc.), dando charlas, conferencias, tutoriales y participando, en fin, en multitud de actividades que cada vez la afianzan más como una profesional imparable con gran personalidad.

En este libro podemos encontrar un sinfín de trucos e ideas para mejorar aquellos aspectos de nuestra imagen con los que no nos sintamos muy a gusto, o bien aprenderemos a realizar combinaciones o pequeñas manualidades que de otra forma jamás se nos habrían ocurrido. No se trata de copiar su estilo, sino de adaptar al nuestro todo aquello que nos llame la atención y nos convenza.

Pero, sobre todo, se nos contagiarán las ganas por esforzarnos en encontrar nuestra mejor versión: como todo el mundo sabe, la imagen que proyectamos revierte directamente en aquello que vamos a obtener… Así que es estupendo que alguien con las cosas claras como Belén Canalejo nos ofrezca generosamente sus ideas para lograr esa reinvención de nosotros mismos. La que más nos satisfaga y más puertas nos abra en nuestro día a día.


Mar López

 
Apasionada lectora desde que recuerdo, estudié Biblioteconomía y Documentación por mi afición a los libros, con la intención de conocer en profundidad todo lo que estuviera relacionado con ese maravilloso objeto, tanto por dentro como por fuera. Después, he trabajado como librera, bibliotecaria y documentalista, siempre en cualquier lugar en el que pueda estar rodeada de papeles y libros. Además, mantengo mi propia bitácora, “El mar de letras”.


Manual de estilo de B* a la moda

 

 
Generales
 

Utilidad
 
 
 
 
 


 
Información
 
 
 
 
 


 
Fotografía
 
 
 
 
 


 
Formato
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
0/5


Usuarios
sin puntuar

 


0
Posted 18/03/2015 by

 
Reseña
 
 

Acaba de salir a la venta el “Manual de estilo de B* a la moda” el primer libro de la blogger Belén Canalejo, de la mano de la editorial Libros Cúpula. Se trata de una versión en papel de su blog, con nuevos contenidos y una presentación estructurada e impecable, que tiene como finalidad servir de guía de estilo en el día a día para todas aquellas mujeres que quieran salir de su rutina estilística habitual, o bien complementar sus looks con nuevas ideas. La presentación oficial ha tenido lugar en la tienda The Extreme Collection, en Madrid, con una fiesta por todo lo alto que incluía DJ y catering, impecable.

Bella Hadid in a red dress at Cannes Film Festival 2016 red carpet

IMG_1111

IMG_1094IMG_1094Belén cuenta con una cantidad ingente de seguidores fieles a su blog y a sus diferentes cuentas en redes sociales: Facebook, Instragram, Twitter, y cómo no, su canal de YouTube, donde podemos ver a la Belén más cercana ofreciendo su particular visión de la moda con la gran energía que la caracteriza. Su bonita forma de ser hace que siempre sea agradable echar un vistazo a sus nuevos vídeos, trucos o DIY (“hazlo tu mismo” en inglés), incluso a internautas poco relacionados con el mundo de la moda, ya que abarca una gran cantidad de combinaciones para todo tipo de edades y ocasiones.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)