0
Posted 30/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Martín Garzo narra la juventud de la Virgen María en su nueva novela


Los primeros años de la vida de la Virgen María, sus risas de niña y sus dudas de mujer, son narrados en la última novela de Gustavo Martín Garzo, “Y que se duerma el mar”, donde el escritor vallisoletano vuelve felizmente a los lugares de su exitosa novela “El lenguaje de las fuentes”, en la que, hace dos décadas, dio vida al mundo simbólico de la Biblia.

La sinopsis facilitada por la editorial Lumen señala lo siguiente: Parece una chiquilla cualquiera, vestida con una túnica liviana que adorna su cuerpo hermoso y esconde el brazo derecho mutilado; su rostro ensimismado de pronto destaca entre las ramas verdes de los árboles y la vemos de cerca. La joven se llama María y aún no sabe que tendrá que aprender a aceptar lo que el destino le depare sin hacer preguntas.

Un buen día también José, un carpintero viudo, se acercará a María sin dar importancia a su defecto físico porque en suu mirada intuye que él será el testigo de un evento ajeno a su realidad, y sin embargo tan real como la tierra, el fuego y el cielo que le han tocado en suerte.

Gustavo Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid. De la extensa lista de títulos publicados, Lumen destaca “El lenguaje de las fuentes”, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en1994, “Marea oculta”, Premio Miguel Delibes en 1995, “La princesa manca”, “La vida nueva”, “Ña y Bel”, “El pequeño Heredero”, “Las historias de Marta y Fernando”, Premio Nadal en 1999, “La soñadora” (2002) y “Los amores imprudentes”, que se publicó en 2004. Ese mismo año el autor fue galardonado con el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil. Con “Mi querida Eva”, publicada en 2006, se inauguró en Lumen la Biblioteca Martín Garzo, donde han ido apareciendo los títulos destacados de su producción literaria.

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/H420640/y-que-se-duerma-el-mar


La redacción