0
Posted 06/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Martín Ojo de Plata” de Matilde Asensi se enriquece con extras para Ipad


La versión electrónica de “Martín Ojo de Plata”, el volumen que reúne “Tierra Firme” y “Venganza en Sevilla”, las dos primeras novelas de Matilde Asensi sobre el Siglo de Oro Español,  se ha enriquecido con contenidos exclusivos para Ipad, según ha informado la editorial Planeta.

Entre esos nuevos contenidos destaca un recorrido por el  contexto histórico de la novela con más de 500 fichas sobre los principales protagonistas del siglo XVI, los hitos históricos clave para entender la sociedad de entonces y glosario sobre el  vocabulario.

Asimismo, el libro también incluye las reseñas de los principales personajes que aparecen en la  novela y más de 100 ilustraciones de la época como reproducciones de batallas, esbozos de buques y armamento, cartografía y mapas coetáneos y reproducciones de documentación histórica auténtica.

Para poder tener una primera aproximación a la novela enriquecida “Martín Ojo de Plata”, Planeta ha creado una aplicación gratuita, que contiene un capítulo del libro y una muestra de los contenidos extras.

La sinopsis de la página web recoge lo siguiente: “Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo”.

La escritoria alicantina Matilde Asensi publicó su primera novela en 1999, “El Salón de Ámbar” y alcanzó fama internacional en 2001 con ”El último Catón”. Sus obras han sido traducidas a 15 idiomas y con la versión en inglés de “El último Catón” consiguió en 2007 el premio Internacional Latino Book Awards en la categoría de «Mejor novela de misterio» y una mención de honor como «Mejor novela de aventura». En 2008, en el mismo certamen, logró el segundo premio por “Todo bajo el cielo” en la categoría de «Mejor novela de ficción de época en español».

Más información en: http://www.planetadelibros.com/martin-ojo-de-plata-libro-53244.html


La redacción