0
Posted 17/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Me pregunto…” nueva obra de Jostein Gaarder


Mañana, día 18 de Octubre, el autor Jotstein Gaarder presentará a los medios de comunicación su nuevo libro, “Me pregunto…” , en Casa del Lector (Matadero, Paseo de la Chopera, 14) a las 10:30 horas.

En este trabajo, publicado en nuestro país por la editorial Siruela, Gaarder expone las grandes preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho y que han vertebrado todas sus obras desde la publicación de “El mundo de Sofía”. Los temas filosóficos se entrelazan en esta historia ilustrada que nos habla de la amistad, el ser, el amor, lo desconocido, el miedo y la valentía que hace falta para vivir nuestra propia vida y saber qué y quiénes somos en realidad.

El escritor noruego, fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años, iniciando su carrera como escritgor en 1986. Más tarde recibiría el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura de Noruega por su novela “El misterio del solitario”, también publicada en español por Siruela.

Fue su obra “El mundo de Sofía” (Siruela, 1994) la que se convirtió en un best-seller mundial , siendo galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona.


La redacción