0
Posted 11/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Mientras duermen los murciélagos”, la segunda novela de Miliki


Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, ha escrito  “Mientras duermen los murciélagos”, un  alegato a favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo y que, aunque no se trata de una novela autobiográfica, contiene algunas pinceladas en común con su vida y sus orígenes, como ha señalado la editorial Planeta, que lanzará el libro el 15 de mayo.

“Mientras duermen los murciélagos” es la historia de un trapecista español, Juan Carlos Borrachina, que trabaja en circos alemanes en plena II Guerra Mundial y que, casualidades de la vida, acaba visitando La Casa del Artista de Berlín, lugar de residencia de grandes cómicos retirados de toda Europa (actores, músicos, artistas circenses, magos…). En dicha visita al edificio, éste es  bombardeado y fallecen gran parte de los residentes a excepción de él, 17 ancianos y Erika, la hija veinteañera de un matrimonio de músicos holandeses. Juan Carlos, un hombre arriesgado y sin miedo, los reúne a todos, roba un autocar y se dispone a huir de la peligrosa Alemania y llegar a España con la intención de pedir asilo político para todos.

Al recorrer las carreteras de Alemania y Francia, rumbo a España, se encontrarán con todo tipo de peligros en forma de bombas, espías, maquis, destrucción y hambre, según recoge Planeta en la nota de prensa.

Emilio Aragón Bermúdez, Miliki , 82 años, es miembro de una larga dinastía de artistas y ya es parte del imaginario de varias generaciones que han crecido disfrutando de su arte en España, Estados Unidos y América Latina. Pionero en el mundo de la televisión, compositor cuyas canciones pertenecen al ADN de millones de personas y autor, ha publicado como escritor varios títulos destinados al público infantil, como su autobiografía, “Recuerdos” (Ediciones B, 1996) y “La Providencia” (Espasa, 2008), su primera novela.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/mientras-duermen-los-murcielagos-libro-67354.html


La redacción