0
Posted 07/10/2013 by La redacción in Noticias
 
 

Nace el nuevo sello editorial Ardicia


Desde El Mar de Tinta nos hacemos eco del primer título publicado por la editorial independiente Ardicia: “Monstruos parisinos”, del escritor Catulle Mendès. En él se recrea con una sugerente y refinada prosa, los esplendores y las miserias de la vida galante del París decimonónico. Un mundo elegante y crepuscular en el que se entrecruzan las vidas de artistas, escritores, actrices, críticos y aristócratas que han hecho de la perversidad el fingimiento y del placer, un refinado arte.

Una sucesión de viñetas y retratos de personajes conectados entre sí, atrapados en una amalgama de pasiones y finales fatales que harán las delicias de los lectores. e entrever a lo largo de la obra.

 Ardicia es un sello de reciente fundación (Madrid, 2013). Su singular nombre proviene del verbo arder, o como sus propios creadores definen: “Del deseo ardiente de publicar, por primera vez en español, y en cuidadas traducciones, obras fundamentales en sus literaturas de origen y de rescatar para su reedición, títulos imprescindibles lamentablemente olvidados”.


La redacción