0
Posted 13/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Narrativa japonesa contemporánea en las librerías


Entre las novedades propuestas por Editorial Impedimenta, encontramos una novela muy interesante.  “La puerta” , de  Natsume Soseki, se ha ganado el privilegio de ser considerada por la crítica una de las obras literarias más profundas de la edad moderna en Japón.

Tercera parte de la trilogía inaugurada con “Sanshiro” y “Daisuke”,  la obra de Soseki narra la historia de Sosuke, un humilde oficinista tokiota de mediana edad que comparte su vida con su esposa Oyene, en el banal anonimato de una casa situada en la base de un barraco. La pareja, cuyo matrimonio fue celebrado casi clandestinamente, se ve abocada a aceptar bajo su techo a Koroku, el hermano menor de Sosuke, que se convierte en una fuente de conflictos.

A la vez, la salud de Oyone se resiente y llega la noticia de la inesperada visita de un fantasma del pasado. Sobre la pareja, se cierne entonces un periodo de crisis, y Sosuke se ve obligado a abandonar de manera temporal la tranquilidad de su vida doméstica para retirarse a un monasterio zen.

El propio sello anima a los lectores a darle una oportunidad a este título, pues según sus propias palabras : “es una novela adictiva, hermosísima, y profundamente japonesa”.


La redacción