0
Posted 03/01/2019 by La redacción in Especiales
 
 

Noche de Reyes 2019


Se acerca la noche de Reyes y como ya es tradición en El Mar de Tinta, les dejamos aquí una selección de ocho títulos para incluir en la lista de regalos de los lectores más jóvenes.  ¡Hagamos de las nuevas generaciones grandes lectores!

Mary Poppins/ Mary Poppins vuelve

P.L  Travers

Alianza Editorial

A partir de 9 años

Aprovechando el estreno de “Mary Poppins vuelve”, recuperamos los dos primeros títulos protagonizados por la niñera más famosa de la literatura infantil y juvenil. En esta preciosa edición a tapa dura y con sobrecubierta, la escritora australiana narra la historia de la desastrosa y adorable familia Banks, cuyo principal problema consiste en encontrar una niñera que les dure más de dos días.

Cuando llegue la vanidosa, perfecta, mágica, salvaje e hiperactiva Mary Poppins, la vida de Jane y Michael se llenará de luz y aventuras: cualquier cosa puede ocurrir si Mary está cerca.

En el segundo volumen, Mary Poppins vuelve, con un sinfín de cuentos, viajes mágicos y personajes pintorescos que harán las delicias de los lectores de cualquier edad.  Las obras de Travers tienen el don de reconectarnos con el niño interior, la capacidad de imaginar, de concebir hechos increíbles sin ponerlos en duda, de volver a descubrir las fuerzas de la naturaleza y la magia.

El volumen cuenta con las ilustraciones originales que Mary Shepard dibujó para la primera edición en 1934.

 

El mago de Oz

Texto de Frank L. Baum  adaptado por Sebastien Pérez

Ilustraciones de Benjamin Lacombe

Colección Cuentos Clásicos ilustrados

Edelvives

A partir de 6 años

De la mano del aclamado ilustrador francés Benjamin Lacombe, llega una nueva colección que rescata grandes títulos de la literatura infantil y  juvenil universal. Entre las obras que alberga la colección, destaca “El maravilloso mago de Oz” por sus bellísimas ilustraciones. La adaptación del texto original de Frank Baum, a cargo de Sebastien Pérez, adapta a los nuevos tiempos un clásico que nunca deberíamos permitir que caiga en el olvido.  Pérez reinterpreta a los personajes y las aventuras de Dorothy en el país de Oz, y Benjamin Lacombe lleva a su terreno la historia, presentándonos  unas ilustraciones personalísimas que hará las delicias de los amantes del álbum ilustrado.

Aunque en El Mar de Tinta no somos muy amigos de las adaptaciones o reducciones de texto, sólo por los preciosos dibujos y la primorosa edición este volumen es digno de atesorar.  Nuestro humilde consejo: lean la obra original y después deléitense con esta maravilla ilustrada.

La noche de reyes

María Menéndez Ponte

Ilustraciones de Gusti

SM

De 3 a 6 años

No podía faltar en nuestra selección de títulos alguno con temática navideña. En este álbum ilustrado para primeros lectores ( de 3 a 6 años) Menéndez nos traslada al nerviosismo tan común en los niños durante la noche más mágica del año.

Diego está a punto de irse a la cama, pero se acaba de acordar de que ¡no ha limpiado sus zapatos! Si los Reyes Magos los ven sucios, pasarán de largo. El niño decidirá entonces limpiarlos… montando un buen desaguisado.

El pequeño protagonista de este entrañable cuento no parará de meterse en líos intentando cumplir los requisitos para que los Reyes Magos le dejen regalos. Porque a veces, las buenas intenciones no son suficientes para hacer las cosas bien… ¿o sí?

Yo iré a la escuela por ti

Santi Balmes / Lyona

Principal de los libros

De 3 a 10 años

Una bonita historia para incentivar el interés por el cole. Los personajes  creados por Santi Balmes regresan con una nueva aventura ilustrada por Lyona. Destacamos la originalidad de la presentación y el optimismo de la

historia. Martina y Anitram tienen su primer día de cole. Pero la niña se aburre en clase y lo mismo le pasa a la monstruita, así que deciden intercambiarse. A través   del   árbol   mágico,   Martina   llega   al   mundo   de   los   monstruos,   y Anitram al de  los humanos.  Tras el choque inicial, ambas aprenden a disfrutar de las actividades del colegio. Pero cuando el portal desaparece se ven encerradas en un mundo que no es el suyo. Los niños disfrutarán con las aventuras de estas amigas tan especiales.

 

Yo colorearé monstruos por ti

Lyona

Principal de los libros

De 3 a 10 años

Si a los peques de la casa lo que les gusta es dibujar, nada mejor que ofrecerles “Yo colorearé monstruos por ti”. Su divertido formato, con doble página a modo de espejo entre un personaje y otro, hará las delicias de los primeros lectores. 

En este volumen, Martina y Anitram descubren que sus semejanzas son notables y son el primer paso para aceptarse mutuamente. Como en las anteriores aventuras de Martina y Anitram, Lyona se hace cargo de las ilustraciones. Una opción divertida y original para mentes creativas.

Criaturas fantásticas

Floortje Zwigtman / Ludwing Volbeda

Libros del zorro rojo

A partir de 8 años

De la editorial Libros del zorro rojo destacamos este maravilloso ejemplar. “Criaturas fantásticas” es un animalario que recorre los cinco continentes para mostrar a los seres más originales y extravagantes del folklore.

Desde las temibles arpías griegas, pasando por Baba Yaga o los dragones chinos, este libro ofrece todo un abanico singular  ilustrado por Ludwing Volbeda. Junto a la imagen de cada criatura, se aportan datos sobre la misma de forma amena, desenfadada. Criaturas del cielo, del mar y de la tierra con las que aprender y divertirse.

 

Astronáutica

Texto e ilustraciones de Carlos Pazos

Colección Futuros Genios

A partir de 6 años

Beascoa

Esta nueva colección de álbumes ilustrados de pequeño formato es muy interesante por su contenido didáctico. Se trata de una serie de títulos dedicados a explicar la ciencia a primeros lectores. Son, por supuesto, explicaciones muy simplificadas, primando siempre la ilustración.

Escogemos para la ocasión “Astronáutica”, con el que nuestros niños aprenderán qué es la gravedad, una órbita espacial o el funcionamiento de un cohete. Perfecto para alentar a los niños a descubrir nuevas aficiones mientras aprenden.

 

Calvin y Hobbes. En todas partes hay tesoros

Colección Súper Calvin y Hobbes. Vol 1

Bill Watterson

Bruguera

A partir de 6 años

El anuncio de Penguin Random Mondadori a principios del pasado año de rescatar el mítico sello Bruguera nos llenó de alegría lectora.  Proponemos un cómic ideal para lectores jóvenes y perfecto para que los niños comiencen la transición desde el cuento infantil hacia la novela.

Las aventuras de Calvin y su tigre de peluche, Hobbes,  harán reír a carcajadas tanto a niños como a adultos, siendo así una lectura idónea para compartir en familia. El humor inteligente y limpio que Waterson imprime en sus personajes, las travesuras de Calvin y su deslumbrante imaginación harán que muchos padres se sientan identificados en su día a día y encantarán a los más pequeños de la casa. El formato de tiras cómicas ayudará a que la lectura no se haga pesada.

La edición es de tapa dura y formato apaisado.


La redacción