0
Posted 08/11/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Nuevo título de Alevosía


El sello Alevosía engrosa los títulos de su colección con “Cabaret Pompeya”, de Andreu Martín. Esta novela policíaca ambientada en la Barcelona de 1920 presenta una trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis.

En la época covulsa de las bombas y el pistolerismo, Fernando, Miguel y Víctor se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonísta y Miguel y Víctor trabajan en el puerto; los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión. Están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente.

Su historia de amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor del libro.

Andreu Martín es escritor y guionista de cómic, cine y televisión. Entre sus obras destacan “Prótesis”, “Barcelona Connection“, “No pidas sardina fuera de temporada” o “Mentiras de verdad”. Ha recibido prestigiosos premios como el Pepe Carvalho 2011 de novela negra, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1989 y el Hammett en tres ocasiones, entre otros.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.