Nunca digas nunca

Romance y misterio se dan  la mano en una de las últimas novedades de Alfaguara. Bajo el seudónimo «Amy Lab», María Cereijo y Ana Alejandro nos traen “Nunca digas nunca”, un thriller romántico (como ha bautizado la propia editorial) que deleitará a los lectores más pasionales y ávidos de misterios.

Jacqueline sufre la pérdida de sus padres. A causa de ello debe mudarse a un país distinto y comenzar una nueva vida. Por si fuera poco, sus nuevos amigos esconden un secreto del que nadie habla. Ella deberá averiguar de que se trata antes de que sea demasiado tarde.

Una nueva vida

Jacqueline tiene 16 años y vive en Ashford (Estados Unidos),  pero un desafortunado incidente le obliga a mudarse a Madrid con Trudi, su tutora legal, y la familia de ésta. Jacq se enfrenta, sola y desubicada, al nuevo comienzo de su vida.

Es Samuel, uno de los hijos de Trudi quien facilita la adaptación de Jacq en La Senda (a las afueras de Madrid). Presentándole a sus amigos y haciendo que se sienta como en su antigua casa, se irán despertando sentimientos que, pensaba, jamás volvería a tener. Sandra, Marcos, Jesús, Iván y Lucía, los amigos de Samuel, encantados con la nueva llegada al grupo, hacen que Jacqueline pase uno de los mejores veranos de su vida. Sin embargo, velan celosamente por un secreto que no puede ver la luz.

Será Jacq quien trate de descubrir que esconde su nuevo grupo de amigos para, así, poder acercarse a Samuel y ayudarle a superar un pasado que le atormenta. Sandra es su aliada en ésta difícil tarea, entre ellas irá forjándose una amistad inquebrantable que le dará a Jacqueline la fuerza que necesita.

No obstante, hay secretos que no deben ser desvelados y puertas que no deben ser abiertas si no eres capaz de soportar lo que éstas encierran. La protagonista debe tener la fortaleza suficiente para soportar el peso de un misterio del que todos evitan hablar.

Misterios por descubrir

El pasado 16 de mayo Alfaguara editaba “Nunca digas nunca”, una novela que  enamorará al lector en las largas y calurosas tardes de verano.

Pese a estar enfocada en la adaptación de Jacqueline a su nueva vida, la historia, narrada en tercera persona, cuenta con tramas y personajes secundarios que ayudan a completar la obra. No obstante, consiguen tener la importancia justa para no empañar la trama principal, si no perfeccionarla y ayudarla a desenvolverse.

El lector advertirá como los personajes evolucionan y dan forma a esta romántica historia. Jacq afronta con valor y energía la vida tras un duro golpe, Samuel pasa de ser un chico absorto y encerrado en sí mismo, a aprender a creer en los demás. Otros héroes deberán luchar con los fantasmas del pasado para poder seguir adelante

En definitiva, Alfaguara apuesta por una obra con un elenco de protagonistas muy bien elegidos, los cuales encaran una historia realista con un misterio del que nadie comenta nada.

En esta edición, la editorial ha seleccionado una acertada portada veraniega. Muy acorde con estas fechas, nos presenta una novela que a primera vista llama la atención del lector por su cubierta y su sinopsis.

Amy Lab: un tándem perfecto.

Amy Lab son Ana Alejandro y Maria Cereijo, dos escritoras de pluma ligera que se estrena con “Nunca digas nunca”. Una obra que en ocasiones nos recuerda a autores tan reconocidos como Federico Moccia, Nicholas Sparks o Blue Jeans.

Ana  es una lingüista madrileña que viajó a Pekín en busca de aventuras. Una energética escritora con un mundo propio que desea compartir con su público.

Maria Cereijo era periodista hasta que decidió abandonar el mundo de la televisión y volcarse en su pasión: la escritura. Actualmente imparte cursos de escritura creativa, lo que le permite acercarse más a la calidad de la literatura juvenil.

“Nunca digas nunca” es, por su argumento conmovedor, divertido y ameno, una lectura imprescindible que hará vivir a los lectores una romántica y misteriosa aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *