Posted 05/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Otoño con John Cheever


RBA Libros publica este otoño dos libros de John Cheever: “Cuentos” y “Falconer”, su última gran novela. Cheever es un autor imprescindible para comprender las inquietudes, los deseos y los miedos de toda una clase social. Hoy en día es considerado un clásico incontestable de las letras estadounidenses, especialmente gracias a sus relatos breves, auténticas gemas literarias de una rara belleza que lo sitúan entre los mejores escritores modernos del género.

Sus “Cuentos” están ambientados sobre todo en urbanizaciones situadas en el extrarradio de las grandes urbes, aunque también en otros lugares como la ciudad de Nueva York o Italia. Se trata de certeros retratos sociológicos de una clase media norteamericana que disfruta de lujos materiales pero que paradójicamente se ve acosada por una inefable sensación de vacío y soledad.

En “Falconer” la lucha del preso por emerger de sus cenizas y reconstruir su esencia humana, sentimental y moral es lo que nos cuenta John Cheever. Cruda, simbólica y contundente, se encuentra entre los trabajos más brillantes y valientes del autor estadounidense.

En palabras de Philip Roth “John Cheever es un realista con magia y su voz, en sus luminosos relatos cortos, es tan rica e inconfundible como la de cualquiera de los grandes autores de la literatura de posguerra”.


La redacción