0
Posted 03/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Planeta ha publicado “La Vidente”, la nueva novela de los creadores de “El hipnotista”


El pasado 31 de agosto Editorial Planeta lanzaba el tercer trabajo firmado por Lars Kepler. Tras el fulgurante éxito de “El hipnotista” y “El contrato”, llega a nuestro país uno de los referentes en el mundo de la novela negra internacional. En Suecia, su país natal, ya han vendido más de 250.000 ejemplares.

La nota de prensa enviada a los medios incluye una detallada descripción de la trama, en la que aparece un breve glosario con los personajes principales y sus antecedentes. Una chica es asesinada en un centro para menores de conducta autodestructiva. La sospechosa es una chica de su misma edad que se ha dado a la fuga. La policía está convencida de que la fugada es la culpable. Joona Lina se resiste ante la versión oficial e inicia una investigación por su cuenta. La persecución es cada vez más intensa. Cada decisión abre nuevas vías. Pero nadie escucha a la vidente, a pesar de que habla con los muertos.

“La vidente” es la tercera entrega de una estremecedora saga protagonizada por uno de los investigadores más carismáticos de la moderna novela negra escandinava. Con una trama inquietante y realmente envolvente, Lars Kepler consigue fascinar al lector en cada página, provocando en él una ávida y ansiosa lectura. Este thriller totalmente contemporáneo no sólo nos revela la identidad criminal más arraigada al subconsciente, sino que también destapa aspectos desconocidos y ocultos de la sociedad sueca.

Un acertado y desgarrador relato que pone de manifiesto algo que los medios de comunicación nos muestran a diario: que hasta en las sociedades del bienestar más arraigadas, la maldad puede surgir y provocar monstruos. No faltarán el misterio, la intriga y las sorpresas en este relato de gran carga psicológica y dura crítica social.

Lars Kepler es el sinómino tras el que se esconden los dos autores de esta novela: Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. Debido al éxito de la primera entrega, se vieron obligados a abandonar el anonimato. Sus carreras anteriores e individuales tampoco han pasado desapercibidas: ella es autora de diversas obras de ficción que han gozado de gran reconocimiento en su país y él ha estado nominado al prestigioso Independent Foreign Fiction Prize británico.

En un género y un país tan marcados por la huella de Stieg Larsson y su famosa trilogía “Millennium”, la saga de Lars Kepler se presenta como digna sucesora de un testigo difícil de mantener.


La redacción