0
Posted 10/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Plegarias nocturnas”, amor fraternal en la Colombia de Uribe


Dos hermanos harán todo lo posible por volver a reunirse en “Plegarias nocturnas”, la última novela del escritor colombiano Santiago Gamboa, que, entre otros lugares, se ambienta en la Colombia del expresidente Uribe y que ahora edita en nuestro país Random House Mondadori.

Colombia, Tailandia, Japón, la India e Irán son los escenarios donde discurre esta historia,  sobre una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor.

Como señala  la editorial, “Plegarias nocturnas” es también la historia de una familia inmersa en una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero, por encima de todo, es una novela de amor.

La sinopsis recogida en la web de Random House Mondadori señala lo siguiente: Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. A pesar de que puede enfrentarse a la pena de muerte si no se declara culpable, su principal inquietud es volver a ver a su hermana, desaparecida en Colombia años antes. Su historia conmueve al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momento se embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos.

Santiago Gamboa (Bogotá 1965), al que Manuel Vázquez Montalbán definió como el autor colombiano más relevante después de García Márquez, es autor de otros libros como “Necrópolis”, “Hotel Pekín” o “El síndrome de Ulises”.

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/GM25572/plegarias-nocturnas


La redacción