0
Posted 08/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Reeditan “Asclepigenia” de Juan Valera en un volumen independiente


“Asclepigenia”, destacada obra de Juan Valera, ha sido reeditada por Ediciones 98, en un nuevo volumen independiente -el texto estaba incluido en las obras completas del autor- que incluye una introducción de Andrés Amorós, experto literario, y un epílogo de Manuel Azaña.

A medio camino entre el cuento y la comedia, es, según recoge Azaña en su epílogo, la mejor obra que escribió Valera, en la que ofrece una hilarante crítica de la sociedad española de la Restauración, encubierta bajo los amores de una mujer culta y un filósofo en el Bizancio del siglo v.

Así, en “Asclepigenia” se muestran de forma divertida las eternas preocupaciones del ser humano en relación con la felicidad de la vida mediante el disfrute del amor, que se plantea como algo incompleto y problemático si queda en un mero ideal sin su correspondiente consumación erótica.

Juan Valera (1824-1905) es uno de los grandes escritores españoles del siglo xix. Hombre de extensa cultura y diplomático de carrera, fue autor de más un centenar de obras entre novelas, poesías, cuentos y ensayos.

Más información en: http://ediciones98.com/asclepigenia

 


La redacción