0
Posted 09/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Reyes Calderón regresa al género policíaco en “La venganza del asesino par”


“La venganza del asesino par”  es el título de la séptima novela de Reyes Calderón, donde la escritora vallisoletana retoma los personajes de la juez Lola Machor y del inspector Iturri, para introducirlos en una obra que combina intriga, sentimientos e investigación y que acaba de ser publicada por la editorial Planeta. 

Se trata de la quinta novela que protagoniza esta pareja tras “Las lágrimas de Hemingway”, “Los crímenes del número primo”, “El expediente Canaima” y “El último paciente del doctor Wilson”.

La web oficial de la editorial Planeta recoge  la siguiente sinopsis: “El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par»?”. 

Reyes Calderón es economista y escritora, especializada en el género policíaco. Ejerce como decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y hasta el momento ha publicado siete novelas, con títulos como Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo o El último paciente del doctor Wilson.


La redacción