Posted 20/03/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Se abre la convocatoria del XVI Premio Literario Nostromo


Editorial Juventud ha anunciado ya la apertura de plazos de entrega para las obras candidatas al Premio Literario Nostromo en su decimosexta edición. El evento lo organiza la Asociación de Amigos de Nostromo y el Museo Marítimo de Barcelona.

La presente edición estará dedicada a Emilio Salgari, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. Las obras presentadas deberán estar relacionadas con el mar y las travesías, tal y como reza el título del premio “La aventura marítima”.

Los escritos podrán presentarse hasta el 30 de junio del presente año y el fallo del jurado tendrá lugar el día 18 de octubre de 2012 en el Museo Marítimo de Barcelona. Además del premio en metálico, la obra ganadora será publicada por la Editorial Juventud.

Para más información y consulta de las bases del concurso, visiten http://www.premionostromo.org


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.