0
Posted 15/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“Tiempos que fueron”, memorias de juventud de Esther y Óscar Tusquets


La escritora Esther Tusquets y su hermano Óscar Tusquets rememoran su infancia y su juventud en “Tiempos que fueron”, un relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de los dos autores, abarcando el convulso período tras la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial y los primeros apuntes de la Transición hacia la democracia, en una obra que se publica a través del sello Bruguera.

Los dos hermanos hablan con sinceridad y sin tapujos de todos los aspectos de su vida privada, familiar y profesional, tratando asuntos como la identidad, la familia, la relación entre los hermanos, los mecanismos de la memoria y la reconstrucción del pasado.

Este testimonio de 265 páginas surgió a partir de una serie de emails que Oscar y Esther fueron intercambiando y en los que hablaban sobre su pasado, y gracias a los cuales descubrieron que tenían opiniones y visiones distintas de cada momento vivido, algo que queda reflajado en el libro.

Editoria y escritora, Esther Tusquets fue fundadora de la editorial Lumen, la cual dirigió durante 40 años, y publicó en 1978 su primera novela, “El mismo mar de todos los veranos”. Por su parte, Oscar Tusquets es arquitecto y diseñador, y ya ha publicado cinco libros, entre los que se encuentran Dalí y otros amigos (2003) o Contra la desnudez (2007)

Más información en: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/esther-tusquets/754/libro/tiempos-que-fueron_2193.html


La redacción