• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Toriko

 

 
Generales
 

Edición
 
 
 
 
 


 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
sin puntuar

 


Bottom Line

“Alguien dijo una vez que había bestias cuyas carnes se deshacen en la boca por la perfecta cantidad de grasa que tienen. Que hay árboles que dan langostas cuyas carnes jugosas llenan el caparazón entero. Que hay una fuente de la cual brota sin fin un brandy de color ámbar de calidad suprema y una […]

0
Posted 10/12/2012 by

 
Reseña
 
 

“Alguien dijo una vez que había bestias cuyas carnes se deshacen en la boca por la perfecta cantidad de grasa que tienen. Que hay árboles que dan langostas cuyas carnes jugosas llenan el caparazón entero. Que hay una fuente de la cual brota sin fin un brandy de color ámbar de calidad suprema y una melosidad extraordinaria. La gente se siente fascinada por la delicadeza de los sabores desconocidos.”

En un mundo en el que la comida es el bien más preciado y donde los mejores cocineros son venerados como dioses, vive Toriko, héroe de nuestro comic de hoy. Su mayor deseo es saborear los más deliciosos alimentos y saciar su increíble apetito. Para ello, trabaja como Bishokuya (encargados de recolectar preciados manjares) que, casualmente, se encuentran en las bestias más poderosas o los lugares más inaccesibles.

Sangre nueva manteniendo las bases

Toriko es un héroe de Shonen clásico: buena gente y simpático, siempre trata de ayudar a las personas que le rodean y se esfuerza con honor para poder conseguir sus nobles metas. Trabaja para la organización principal de este atípico mundo, una especie de Naciones Unidas de los alimentos que se encarga de catalogar todas las especies, dar el ránking mundial de los mejores cocineros y mantener un consumo controlado de los distintos alimentos. Pero no hay luz sin oscuridad, y en el reverso tenebroso nos encontramos a los Bishokukai, terribles cazadores a los que nos les importa extinguir cualquier especie por su sabor y que aspiran a controlar los mejores sustentos para poder establecer ellos el Status Quo.

Junto a Toriko una gran cantidad de compañeros y antagonistas se mezclarán en sus aventuras, siendo Komatsu su fiel acompañante. Se trata de un cocinero con habilidades aún por pulir, pero con una afinidad increíble para encontrar y poder cocinar los alimentos más complicados. Junto a él, Toriko formará un combo: nuestro héroe lo caza, Komatsu lo elabora y ambos se lo comen. Entre ellos surgirá una gran amistad.

Aparte de esté asustadizo y bonachón cocinero, irán apareciendo distintos personajes que crearán un plantel entrañable de amigos y enemigos con muchas sorpresas escondidas. Mención especial merecen los otros tres cazadores de élite que desde pequeños han entrenado junto a Toriko en este dificil oficio, formando juntos los llamados Cuatro Reyes Celestiales: cada uno más peculiar y rocambolesco que el anterior.

Aventuras en un mundo extraño

Donde más destaca “Toriko” con respecto al resto de Shonen es en las continuas aventuras que vivirán los protagonistas para poder conseguir los distintos alimentos, descubriendo así el fantástico entorno creado por el autor. Nos situamos en un contexto peculiar, muy alejado de los planetas devastados o mundos de corte real donde se suelen desarrollar estos comics. Cada nuevo encargo nos transportará a distintas partes del Mundo Gourmet, donde nuevas clases de flora y fauna serán presentadas y catalogadas según su dificultad para capturarlas.

Extraños sucesos meteorológicos se sucederán dificultando el objetivo final. Por supuesto, se intercalarán las peleas contra las bestias salvajes y los épicos combates contra Bishokukai: maligna organización que coincidirá en varios episodios con nuestro protagonista pugnando por el mismo alimento. Sin embargo, la fuerza principal y factor diferencial de este Shonen son las aventuras a lo Indiana Jones que se vivirán a lo largo y ancho de este fantástico y multidisciplinar escenario geográfico.

El objetivo final de Toriko es completar su “menu gourmet”, un listado exhaustivo compuesto de ocho platos, bebida incluida. Mientras intenta realizar su sueño del menú perfecto, una gran cantidad de alimentos harán acto de presencia. Carnes de animales inimaginablemente monstruosos, sopas milenarias y refrescos de cola legendarios iran llenando las páginas, completando una selección culinaria realmente exótica que te obligará a parar en la lectura y buscar algo de picar en la nevera.

Edición estándar para una serie de gran éxito

Planeta deAgostini Cómics ha decidido apostar por el formato estándar para la publicación de “Toriko”, esto es: tomos de 192 páginas, tapa rústica con sobrecubierta de estilo de lectura japonés y ningún extra o característica reseñable. Para promocionar la salida de la serie se puede adquirir un pack con los dos primeros tomos por el módico precio de 9,95€. A partir de aquí, cada nuevo tomo costará 7,95€. El tercer tomo tiene fijada su fecha de salida para mediados de enero y la serie, en principio, será de periodicidad mensual.

El Mar de Tinta espera que “Toriko” consiga el mismo éxito en nuestro país que el que ya ostenta en Japón. Muy bien situado siempre en las votaciones que saca la revista Shonen Jump donde se publica actualmente la serie, que también comercializa pesos pesados como “One Piece”, “Naruto” o “Bleach” por poner unos ejemplos y donde ya cuenta con un total de 21 tomos. La serie, que apuesta más por el argumento que por el dibujo (sencillo y a veces desproporcionado), ha causado una muy buena impresión a la redacción. Aporta un soplo de aire fresco al mundo de los Shonen sin olvidar los ingredientes que tanto gustan al amante del género culinario.

 


Antonio Hilario Zamora

 
Gran aficionado al cómic y la literatura, ávido lector de cuantas obras caen en mis manos. Webmaster del mar de tinta y reseñista ocasional. Encantado de conoceros.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)