0
Posted 17/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Un libro “geográfico”


 

“Un mapa en la cabeza” es el título del nuevo lanzamiento del sello editorial Ariel.  Su autor, Ken Jennings, ahonda en la fascinación que siente el ser humano por los mapas y nos presenta un libro único y sorprendente sobre las curiosidades, historias y anécdotas presentes en la capacidad que ha tenido la cartografía para transformar el mundo.

Ariel señala que, desde el arranque, en el que el autor pone en relación perfiles geográficos que están alejadísimos pero que son idénticos, el lector irá de sobresalto en sobresalto.

En “Un mapa en la cabeza” encontraremos todo tipo de rarezas relacionadas con mapa; los cartógrafos de tierras imaginarias, los roadtrippers, los amantes de la latitud, los afines a la longitud, la vida de los tipos que se dedican a Google Maps… y un sinfín de curiosidades más.

Todo esto trufado con cientos de anécdotas sobre los mapas del pasado, su imprecisión y utilidad, las técnicas de elaboración o la aplicación de la fotografía y de las matemáticas dentro de la especialidad.


La redacción