Posted 22/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Doce cuentos de Strindberg para conmemorar el centenario de su muerte


Para conmemorar el centenario de la muerte del escritor sueco August Strindberg, que tiene lugar este año 2012, Nórdica Libros lanza en España una recopilación de doce cuentos suyos, muchos de ellos inéditos en nuestros país.

Acompañados de las ilustraciones originales que Thorsten Schonberg realizó en 1915, estos doce relatos cortos, escritos en 1903, descubren una faceta poco conocida del polémico autor, considerado por muchos como uno de los mejores literatos de la historia de Suecia.

Y es que, en contraposición al pesimismo de algunas de sus obras más famosas, como “La señorita Julia” o, más concretamente, “Inferno”,  Strindberg muestra su cara más amable, en unas fábulas para todas las edades, algunas satíricas y otras realistas, que están enraizadas en los cuentos de hadas y van cargadas de enseñanzas, poesía y sugerentes imágenes.

-11cf-96b8-444553540000″ codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″>

Más información en: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=109

Este 2012 se cumplen 100 años de la muerte de August Strindberg. Polémico por la visión negativa que ofrece de las mujeres en muchos de sus escritos, este autor sueco, aunque cultivó todos los géneros literarios, destaca principalmente por sus trabajos teatrales,  y su influencia en el drama moderno es casi indiscutible, como puede observarse en las obras de  Luigi Pirandello, Samuel Beckett o el cineasta Ingmar Bergman.


La redacción