0
Posted 24/04/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Una historia para niños muy exigentes y mamás agotadas de contar y contar


De la mano de la editorial Kókinos llega este álbum ilustrado de gran formato: “El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas”. Sus autores, Michael Escoffier y Kris Di Giacomo apuestan por un tipo de ilustración muy innovadora, tanto en la forma como en el color, que a los pequeños lectores les recordará a sus propios dibujos.

En su interior, los leyentes encontrarán la historia de una niña que le pide a su madre un cuento de buenas noches, pero a ser posible, no de hormiguitas que quieran mover montañas. Prefiere en cambio que el protagonista sea un dragón maleducado que eche fuego por la boca y provoque un montón de problemas. Con un cambio de papeles, la niña acabará siendo la narradora de su propio cuento y, su madre, la que lo escuche hasta quedarse dormida. Y, sin saber cómo, la hormiga reaparecerá convirtiéndose en la heroína irremediable del álbum.

 Con este argumento tan atractivo, el álbum reproduce la eterna escena de la hora del cuento y, además, aboga por el desarrollo de la imaginación en los niños, instándoles a que inventen sus propias historias. La editorial resalta la tipografía en movimiento utilizada, que será un plus de diversión para el niño.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.