0
Posted 26/04/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Vargas Llosa lamenta en su último ensayo la banalización de la cultura


Para Vargas Llosa, la cultura se ha banalizado y frivolizado, y actualmente se basa en la mera diversión. Lo cuenta en su último ensayo, “La civilización del espectáculo”, donde el premio Nobel de literatura lamenta el detrimento de la alta cultura, en una obra que se encarga de publicar en nuestro país la editorial Alfaguara.

El autor expresa su preocupación y su angustia, al ver cómo ha ido transformándose y convirtiéndose en algo radicalmente distinto lo que se entendía por cultura a mediados del siglo XX.

Según recoge en su ensayo, la banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea, que no es otro que la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos.

Así, en las páginas de “La civilización del espectáculo”, el prestigioso escritor entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y de nuestra cultura, como señala Alfaguara.

Más información en: http://www.alfaguara.com/es/libro/la-civilizacion-del-espectaculo-2/


La redacción