0
Posted 27/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

XVI edición Premio Alfaguara de Novela


El Premio Alfaguara de Novela celebrará el próximo año 2013 su XVI edición, habiéndose consolidado como un referente de los galardones literarios de calidad otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Su proyección en todo el ámbito del castellano ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de la obra ganadora en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El éxito del Premio Alfaguara de Novela en estos 15 años trasciende las fronteras del castellano, como refleja el hecho de que todas las obras premiadas hayan sido traducidas a otras lenguas. La novela ganadora se distribuye simultáneamente en 19 países de habla hispana, llegando a más de 400 millones de hispanohablantes. Los sucesivos Premios Alfaguara han sido traducidos a numerosas lenguas, obteniendo las mejores críticas en el ámbito internacional, además del reconocimiento de destacados galardones, lo que corrobora la calidad literaria de las obras ganadoras.

El Premio cuenta con un jurado de excepción, formado por escritores y destacadas personalidades culturales. Este año, el escritor Manuel Rivas será el presidente del jurado. La composición del resto del jurado no se hará pública hasta el momento del fallo del galardón. La convocatoria a esta edición del Premio está abierta y se aceptarán manuscritos originales hasta el 31 de diciembre de 2012. Las bases del galardón están disponibles en la página  www.alfaguara.com/es

 


La redacción