El Instituto Cervantes mira al cómic con una exposición dedicada a Max

El Instituto Cervantes se abre al mundo del cómic con una exposición que recorre 40 años de trabajo del historietista Francesc Capdevilla, más conocido como Max y que podrá verse desde hoy y hasta el 13 de mayo en la sede  madrileña de la institución, en lo que supone, según responsables de la entidad, un homenaje y un reconocimiento a una forma de expresión literaria tan válida como cualquier otra.

Con el nombre «Max, Panóptica 1973-2011», la muestra repasa cuatro décadas del dibujante catalán, a través de 200 objetos del autor, entre dibujos, bocetos, libros, fotografías o carátulas.

Así, se recogen los inicios de Max en 1973 en fanzines clandestinos, su paso en los años ochenta por la revista «El Víbora» o su trabajo diseñando portadas de discos para grupos como Radio Futura o Los Planetas, en una intensa actividad de la que nacieron personajes como Peter Pank, Gustavo o el más reciente Bardín.

Este autor fue el primero en ser galardonado con el Premio Nacional de Cómic, cuando este reconocimiento se creó en 2007. Asimismo, ha publicado trabajos en periódicos como The New York Times y actualmente realiza una viñeta semanal en el suplemento Babelia de El País.

Más información en: http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2012/fotos/galeria-max-panoptica-1973-2011.htm