La novela ganadora del Leeds Book Award 2011 llega a España

El sello Marlow nos presenta “Ángel”, el primer título de una trilogía juvenil de tono fantástico en la que los ángeles son los protagonistas. Según la nota de prensa, la editorial asegura que igual que Stephenie Meyer reinventó a los vampiros, ahora L. A. Weatherly hace lo mismo con los ángeles

La historia presenta a Willow, una adolescente nada convencional que vive sola con una madre enajenada y una tía que no siente ningún interés por ella. Willow tampoco tiene demasiada suerte en el instituto, ya que sus gustos no encajan con los de la mayoría de jóvenes de su edad y, además tiene la asombrosa capacidad de leer el futuro.  Un día, sin embargo, aparece en el pueblo un joven extraño  que conduce un Porsche negro. Éste ayudará a Willow a descubrir cuál es el motivo de su rareza y además, intentará matarla.

La autora plantea con este argumento la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, provocando un aumento de las enfermedades.

L. A. Weatherly, oriunda de Arkansas, es autora de una treintena de libros infantiles y novelas para adolescentes, traducidas a más de diez lenguas. Entre ellas, destacan la serie “Academia de Hadas” y la novela “Children X”.