Alfaguara presenta una novela sobre el mundo de la prensa escrita

El sello editorial Alfaguara anuncia el lanzamiento del nuevo trabajo del escritor Pedro Sorela: “El sol como disfraz”. En esta novela, el autor retrata las vicisitudes e interiores del diario “La Crónica del siglo”, haciendo un retrato fiel de un sector que ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los años.

La historia se construye, tal y como indica la nota de prensa, a través de varias miradas: la del nuevo director que llega a la redacción del medio como un soplo de aire nuevo y se enfrenta a las presiones de los más conservadores, la de los redactores jefes ávidos de escalar puestos o la del redactor más joven, fiel defensor del periodismo vocacional. Asimismo, la narración también engloba la visión del corresponsal de guerra que no se acostumbra a la vida cotidiana y la de la secretaria, guardiana de más de un secreto.

De este modo, Sorela realiza una crítica perspicaz sobre los grandes periódicos. Alfaguara la califica, además, de “descreída y siempre lúcida e implacable”.

El autor proviene de una familia de viajeros y ha vivido en diversos países. Su bagaje profesional  le ha llevado a dedicarse al periodismo, escribir cuentos y novelas como “Aire de mar en Gádor”, “Viajes de niebla” o “Ya verás”. Actualmente, imparte clases de redacción en un seminario de doctorado sobre las fronteras de la escritura, en la Universidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *